¡Preinscríbete en este curso ya!

Ayudas del MEC en Alemania

Regensburg (Ratisbona) es una ciudad de 150.000 habitantes y está situada en el corazón de Baviera, en el punto más al norte del Danubio. La ciudad fue fundada por los romanos y hasta principios del siglo XIX era una de las más importantes de Alemania. Con su núcleo medieval singular y edificios de dos milenios, Regensburg se sitúa entre las ciudades alemanas más bonitas. Regensburg es ideal para una estancia con el fín de aprender una lengua. Aquí puede encontrar muchas cosas: museos, bares y acogedores “Biergärten“, teatros, cines y la universidad. Allí encuentra a su disposición una de las mayores bibliotecas de Alemania. Y los aproximadamente 25.000 estudiantes le dan a la ciudad un ambiente vivo. Situada a orillas del Danubio, Regensburg es también un punto de partida ideal para travesías y excursiones en barco.

Viaje a Regensburg: Los aeropuertos más cercanos son Munich (80 minutos) y Frankfurt (3 horas)

CENTRO ACADÉMICO DE REGENSBURGH

La escuela se fundó en 1986, está ubicada en un edificio que fue totalmente reformado en 2002 en el centro de la ciudad. Dispone de amplias aulas, sala de estar, sala de ordenadores con acceso gratuito a Internet y correo electrónico. Trabajando en pequeños grupos con una mezcla de nacionalidades es la mejor forma de aprender el idioma alemán, además todos los profesores son altamente cualificados y con gran experiencia en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. Las clases muy variadas combinan elementos cognitivos, comunicativos, espontáneos y creativos mediante diversos métodos. El número creciente de participantes y los muchos estudiantes que vuelven nos confirman en nuestros métodos. Desde las aulas se tiene una buena vista al símbolo de Ratisbona, la catedral. Y en los descansos se puede ir rápida y cómodamente a cualquiera de los cafés y pequeños restaurantes alrededor de la academia

  • Niveles: Todos los niveles
  • Número de alumnos: Máximo 10 (máximo 12 en verano)
  • Fecha de comienzo: Cualquier lunes

Este centro es miembro de:

ALOJAMIENTO

  • Familias:
    Familias cuidadosamente seleccionadas en Regensburg. El alojamiento es en habitación individual y puede ser sin comidas (uso de cocina), solo desayuno o media pensión.
  • Residencia de la escuela
    Está situada al lado de la escuela. Habitaciones individuales o dobles, la mayoría con baño propio y cocinas compartidas.
  • Residencia universitaria
    Son residencias universitarias donde están alojados también estudiantes alemanes y de distintos países. Están divididas en apartamentos y cada uno de ellos comparten cocina y baños. Algunas habitaciones tienen baño propio. Están cerca del comedor universitario por lo que los estudiantes que lo deseen pueden comer allí a precios muy asequibles.

PROGRAMA SOCIAL

Para aprovechar al máximo la estancia el centro cuenta con un departamento de actividades sociales y culturales que organiza un variado programa social: actividades deportivas, proyecciones de películas por las tardes, visitas culturales, excursiones, fiestas, barbacoas en verano, etc. El centro informa semanalmente de las actividades programadas y los estudiantes se inscriben directamente. Cabe indicar que una gran parte de estas actividades son gratuitas, especialmente las que se desarrollan en las escuelas, como fiestas, proyecciones de películas, conferencias, etc. Estas actividades tienen por objetivo poner en práctica aquello que se estudia y constituyen una oportunidad de relacionarse con personas de todas partes del mundo. Las escuelas suelen organizar excursiones los fines de semana, si no está indicado, la excursión no está incluida en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas directamente en la escuela.
Algunas de las actividades que organiza la escuela son las siguientes: tours guiados alrededor de la ciudad y visitas a las empresas de la zona que son conocidas como por ejemplo BMW, empresas de bebidas locales, etc. Clases de la historia de Alemania, política, literatura, temas lingüísticos, tardes de películas y noches a pubs o discotecas de la ciudad. Los sábados se suelen organizar  viajes de día  completo a ciudades de Bavaria, y los miércoles excursiones por las tardes a lugares de interés cercanos a Regensburg.

CURSOS

Clases por semana: 20 clases
Curso de alemán general. La meta más importante de las clases es mejorar la capacidad comunicativa, es decir, los estudiantes tendrán la oportunidad de hablar mucho. Su capacidad de comprensión oral se trabaja mediante unas prácticas especialmente diseñadas y naturalmente también tendrá oportunidades para aumentar su capacidad de expresión escrita. 

PRECIOS

Precio del curso son alojamiento en residencia de la escuela, residencia universitaria o familia.

PRECIO BECAS MEC 3 SEMANAS SEMANA ADICIONAL CODIGO DEL CURSO
Curso con aloja. en resid. de la escuela hab. dob. 1020 330 MEC-REG 1
Curso con aloja. en resid. de la escuela hab. ind. 1100 360 MEC-REG 2
Curso con aloja. en resid. universitaria hab. ind. 1100 360 MEC-REG 3
Curso con familia hab. indi. sin comidas 1100 360 MEC-REG 4
Curso con familia hab. indiv. con desayuno 1240 410 MEC-REG 5
Curso con familia hab. indiv. y media pensión 1420 470 MEC-REG 6

 Comentario sobre los precios / alojamientos: Suplemento en los cursos en julio y agosto: 25 € por semana.

EL PRECIO INCLUYE

  • Clases de alemán según lo especificado en cada curso.
  • Alojamiento según modalidad elegida.
  • Programa social y cultural organizado por la escuela o universidad (algunas actividades no están incluidas en el precio)
  • Acceso a todas las instalaciones del centro de estudios.
  • Certificado al finalizar el curso.
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Asistencia tanto en España como en el país de destino. Todas las escuelas ofrecen un teléfono de emergencia 24 horas, asimismo nos podrá llamar a cobro revertido a las oficinas de España en cualquier momento.
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje.
  • Información de cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc. ) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto.
  • Información general del país y ciudad del curso.
 

TRASLADOS A LA CIUDAD

Para llegar a la ciudad y al alojamiento asignado puedes ir por tu cuenta o reservar el servicio que ofrecemos de traslado desde el aeropuerto al alojamiento. A continuación te indicamos como viajar por tu cuenta y también el precio del transfer (traslado desde el aeropuerto al alojamiento) en caso de que desees contratarlo. El precio que se indica del transfer es por viaje y se puede contratar solo a la ida o a la ida y a la vuelta. Si contratas el transfer el centro académico enviará a una persona a recogerte al aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directamente a tu alojamiento.

El aeropuerto más cercano es el de Munich. Se recomienda el transfer “Airportliner” cuesta alrededor de 38 euros desde el aeropuerto de Munich a Regensburg, el tiempo de transporte es de 1,5 horas. Con el servicio de transfer te llevan directamente a tu alojamiento de destino en Regensburg. Los trenes funcionan cada hora, el precio cuesta alrededor de 20 euros, tanto los tickets como los horarios se pueden adquirir en la estación de trenes situada en el aeropuerto. Un taxi desde la estación de trenes de Regensburg al alojamiento cuesta alrededor de 6 euros.

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!
Descarga pdf con información general de los cursos de idiomas
Descarga pdf con información
general de los cursos de idiomas

Volver Volver Enviar a un amigo Enviar a un amigo