¡Preinscríbete en este curso ya!

Ayudas MEC en Manchester

Manchester es una ciudad con una población de 2 millones y medio de habitantes, de los que 100.000 son estudiantes, situada en el centro del Reino Unido con fácil acceso a todo el país. Es conocida mundialmente por el fútbol y la música, pues durante las décadas de los 80-90 de ella salieron grupos mundialmente conocidos como Stone Roses, Oasis, Simply Red o M People. Además es una ciudad vibrante con un gran ambiente y numerosos pubs, cafés, nighclubs, restaurantes, cines, teatros, etc.

Manchester combina la sofisticación y la energía de una metrópoli próspera, con un fácil acceso a los impresionantes paisajes de la Región de los Lagos y Gales. Tiene Universidades de prestigio y una gran población internacional que impregnan la ciudad de una diversidad cultural. En ella se puede disfrutar desde un paseo por el centro hasta un concierto de música clásica interpretado por la Orquesta Hallé. La celebración de los juegos de la Commonwealth en el año 2002 dotó a la ciudad de unas magníficas instalaciones deportivas.

En el terreno cultural y artístico cuenta con un panorama muy atractivo con numerosos museos como la Manchester City Art Galleries, la Bury Art Gallery, el Museo de la Ciencia y la Industria, el Rochdale Pioneers Museum o el Manchester Museum, edificios de interés como el Refuge Assurance Building, la John Rylands Library, el Ayuntamiento, la Bramall Hall, la Dunham Massey o el bonito barrio residencial de Wythenshawe. Para dar un paseo o descansar hay preciosos parques y jardines como el Lyme Park o el Tatton Park.

Viaje a Manchester: Hay vuelos directos entre varias ciudades españolas y Manchester con compañías de bajo coste como Ryanair, Easyjet y Jet2 y convencionales, vuelan desde diferentes puntos de España al Aeropuerto de Manchester (MAN).

CENTRO ACADÉMICO DE MANCHESTER

El centro académico está situado en el centro de Manchester, y es uno de los más modernos e impresionantes del Reino Unido. Ocupa un exclusivo edificio de cuatro plantas recientemente reformado en el barrio financiero de la ciudad, y cuenta con 20 amplias aulas equipadas con modernas pantallas interactivas además de salas de reuniones de alta calidad. Dispone de una sala de ordenadores, biblioteca con gran cantidad de material y sala de estudio, zona de asesoramiento y una amplia cafetería y área social donde los estudiantes pueden relajarse y relacionarse con otros compañeros internacionales, además de conexión wi-fi gratuita en todo el edificio. Cerca de la escuela se pueden encontrar diversos restaurantes, cafés y pubs.

El principal objetivo del centro es proporciona una alta calidad de la enseñanza de idiomas, con clases pequeñas, profesores cualificados y una selección de programas de aprendizaje únicos. Desde el centro se anima a los estudiantes a maximizar los beneficios de su programa de estudio a través de la inmersión en la cultura británica y un amplio calendario de actividades sociales.

  • Niveles: Todos los niveles
  • Número de alumnos por clase: Máximo 12 (aunque no suele haber más de 10 estudiantes)
  • Fecha de comienzo: Cualquier lunes

Este centro es miembro de:

Logo Logo Logo

ALOJAMIENTO

  • Familias
    Familias cuidadosamente seleccionadas en Manchester. El alojamiento es en habitación individual e incluye media pensión de lunes a viernes y pensión completa los fines de semana. Los alumnos que escogen esta modalidad experimentan la cultura Británica dentro de una familia nativa. Todas las familias son seleccionadas y revisadas periódicamente para asegurar los niveles de calidad
  • Residencia Victoria Hall
    Es una moderna residencia situada en el centro de la ciudad. Está dividida en pisos con 4 ó 5 habitaciones con baño propio y cocinas-salas de estar compartidas. Cada habitación dispone de un armario, escritorio, estanterías, espejo, calefacción regulable y baño completo dentro de la misma.
    Descarga el PDF de la residencia
  • Pisos compartidos
    Para los estudiantes que requieran mayor independencia existe también la posibilidad de pisos compartidos con otros estudiantes. Son habitaciones individuales y comparten cocinas y baños.

PROGRAMA SOCIAL

Para aprovechar al máximo tu estancia en Manchester, el centro académico ofrece semanalmente un programa de actividades variadas como visitas guiadas, proyección de películas de vídeo, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares de interés, etc. Participando en este programa social los estudiantes pueden además de hacer nuevos amigos y conocer la cultura del país, practicar el inglés con compañeros de la escuela y profesores.

El centro informa cada semana de las actividades programadas y el estudiante se puede inscribir directamente en el mostrador de recepción si está interesado en alguna de ellas. Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas, especialmente las que tienen lugar en la escuela o en la propia ciudad como fiestas, actividades deportivas, proyección de películas o visitas dentro de la propia ciudad. Algunos ejemplos de actividades organizadas son la fiesta de bienvenida cada lunes, para que los nuevos estudiantes se puedan conocer, karaokes, fiestas en pubs de la ciudad, cenas en restaurantes, visitas al famoso “Theatre of Dreams” del Manchester United, al inmenso parque acuático de Manchester, tours por los alrededores de Manchester para ver la Dunham Massey o Lyme Park y otras muchas más.

Por otra parte se suelen organizar excursiones algunas tardes o los fines de semana que, si no está indicado, no están incluidas en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas en la escuela en el momento de inscribirse. Las excursiones de un día pueden ser a lugares como la ciudad costera de Blackpool, Liverpool o Chester, por nombrar solo algunas, y las de fin de semana al Lake District, Londres, Escocia, Gales, etc.

CURSOS

  • Curso de Inglés becas MEC: Clases por semana: 20 horas semanales.

Las clases de Inglés General se concentran en mejorar todos los aspectos del idioma. Nuestro enfoque es proporcionar un entorno estimulante y altamente interactivo en el que puedas desarrollar tus habilidades comunicativas. Creemos firmemente en el desarrollo de la competencia de cada estudiante en el idioma para que sean capaces de avanzar lo más rápido y eficazmente posible. En una semana típica se trabajará en el desarrollo y la mejora de todas las áreas del idioma (conversación, lectura, escritura, gramática, vocabulario y comprensión oral) con un enfoque especial en las habilidades de comunicación activa en situaciones de la vida real.

PRECIOS

Precio del curso con alojamiento en familia con media pensión de lunes a viernes y pensión completa los fines de semana o en residencia universitaria o en piso de estudiantes sin comidas:

PRECIO BECAS MEC 20 HORAS 3 SEMANAS SEMANA ADICIONAL CODIGO DEL CURSO

Curso + Alojamiento en familia en hab. Individual

1260 420 MEC-MAN1

Curso + Alojamiento en residencia o piso en hab. Individual

1220 400 MEC-MAN2

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Clases de inglés según lo especificado en cada curso.
  • Test de nivel el primer día de clase.
  • Alojamiento según modalidad elegida.
  • Programa social y cultural organizado por la escuela o universidad (algunas actividades no están incluidas en el precio)
  • Acceso a todas las instalaciones del centro de estudios.
  • Certificado al finalizar el curso.
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Asistencia tanto en España como en el país de destino. Todas las escuelas ofrecen un teléfono de emergencia 24 horas, asimismo nos podrá llamar a cobro revertido a las oficinas de España en cualquier momento.
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje.
  • Información de cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc. ) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto.
  • Información general del país y ciudad del curso.

TRASLADOS A LA CIUDAD

Para llegar a la ciudad y al alojamiento asignado puedes ir por tu cuenta o reservar el servicio que ofrecemos de traslado desde el aeropuerto al alojamiento. A continuación te indicamos como viajar por tu cuenta y también el precio del transfer (traslado desde el aeropuerto al alojamiento) en caso de que desees contratarlo. El precio que se indica del transfer es por viaje y se puede contratar solo a la ida o a la ida y a la vuelta. Si contratas el transfer el centro académico enviará a una persona a recogerte al aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directamente a tu alojamiento.

Viajar en transporte publico

Se puede elegir entre las compañías de bajo coste y convencionales, vuelan desde diferentes puntos de España al Aeropuerto de Manchester (MAN). Para viajar desde el aeropuerto al centro de la ciudad puede acceder en autobús, tren y coche, en tan sólo 30 minutos estarás en el centro de la ciudad.

Precio del transfer

Manchester 55 libras
Liverpool 55 libras
De Londres Heathrow y Londres Gatwick 300 libras
 

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!
Descarga pdf con información general de los cursos con becas
Descarga pdf con información
general de los cursos con becas

Volver Volver Enviar a un amigo Enviar a un amigo