aprender-aleman

¿Te gustaría aprender Alemán estudiando y trabajando en Alemania?

| 2 Comentarios

Share Button

aprender alemán trabajando

Puede que te lo hayas planteado porque sabes que hoy en día con hablar inglés no es suficiente, y cada vez más se valora conocer un tercer idioma. Y sí, aprender alemán sigue siendo una buena opción, pero necesitas realizar una inmersión para ello.

Pero tal vez tu presupuesto no alcanza para una estancia lo suficientemente larga como para conseguir un buen nivel del idioma.

Si ese es tu caso hoy te voy a hablar de un programa te puede interesar.

Un programa de estudio y trabajo con el que podrás hacer un curso de alemán y después trabajar durante la temporada turística en un puesto relacionado con el sector servicios, costeándote así parte de la estancia.

Suena bien, ¿no?

Pues sigue leyendo, porque ahí van más detalles.

El curso de alemán tiene lugar en Lindau, una agradable ciudad a orillas del Lago Constanza o, como lo llaman allí, Bodensee.

Bodensee es como una especie de paraíso en la frontera de Alemania Austria y Suiza, rodeado de montañas y con pintorescos pueblos y ciudades a orillas del lago.

En verano los turistas acuden en busca de esa tranquilidad que ofrecen los lugares pequeños y de las numerosas posibilidades de ocio que hay en la zona. Deportes acuáticos, de montaña, actividades al aire libre o festivales y eventos culturales que tienen lugar en esta época del año, como el famoso Festival de Bregenz.

Este curso de alemán, de 8 semanas de duración como mínimo, te ayudará a alcanzar el nivel que necesitas para poder trabajar. Si tu nivel es muy bajo puedes hacerlo de mayor duración.

Una vez acabado el curso podrás incorporarte en un puesto de trabajo que la escuela te ayudará a buscar. Los trabajos disponibles en este programa son normalmente en hoteles, restaurantes y empresas del sector turístico.

Durante la temporada de invierno la mayoría de los puestos que se ofrecen son en estaciones de esquí en los Alpes y durante la de verano en localidades vacacionales en la zona del lago.

El hecho de trabajar no solo te aportará una ayuda económica, sino que te permitirá seguir mejorando el idioma en un contexto laboral y además adquirir experiencia laboral.

Y lo mejor es que todo esto te va a resultar muy sencillo. Nosotros nos encargamos de organizarte el curso, el alojamiento y de ayudarte a encontrar el trabajo. Para que tú solo tengas que preocuparte de aprovechar al máximo esta experiencia.

Si te interesa participar en este programa debes de tener en cuenta algunas cosas. La primera de ellas las fechas.

Puesto que los trabajos son de temporada, tendrás que hacer el curso en unas fechas determinadas, de tal forma que al acabarlo puedas empezar a trabajar.

Si tu nivel de alemán es inferior a un B1 tendrás que empezar el curso antes, ya que lo tendrás que hacer de mayor duración. Pero no te preocupes, nosotros te indicaremos las fechas de inicio según tu caso.

La duración mínima de este programa es de 8 semanas de curso y entre 3 y 6 meses de trabajo dependiendo de la temporada y del puesto.

Y, por último, debes tener en cuenta que para participar en este programa la edad mínima es de 18 años y la máxima de 30.

¿Te animas? Puedes consultar la información en nuestra web o contactar con nosotros si tienes cualquier duda.

También nos puedes dejar un comentario aquí abajo y, por supuesto, compartir este post con tus amigos, porque a ellos también les puede interesar.

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

2 Comentarios

  1. Hola Isabel, mucho gusto mi nombre es israel, y estoy muy interesado en tomar el curso. Podría darme una forma mas privada de contacto?; teléfono, email , o alguna oficina?.
    Muchas gracias
    Mi correo es: ichsrael@gmail.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.