Cómo aprender inglés bien

| 0 Comentarios

Share Button

cómo aprender inglés

Para mejorar el nivel de inglés, es necesario trabajar las cuatro destrezas de la lengua, que son: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita. Nuestros cursos de inglés promueven esas competencias centrales porque todas ellas necesitan ser trabajados por igual para que puedas aprender bien el idioma.

Comprensión oral

Esta es la habilidad que necesita ser trabajada a diario, y para ello lo más importante es que estés en un ambiente de habla inglesa; la inmersión total es la mejor manera para mejorar tu nivel. Por ello, nada es mejor que el aprendizaje en una escuela de inglés en el extranjero.

También es muy recomendable ver programas de televisión o películas en inglés. Al principio te puede resultar difícil y te puedes desanimar, pero te aseguramos cuanto más se escucha más se aprende, y verás cómo poco a poco vas entendiendo cada vez más. A modo de ejercicio, es bueno tener algo que puedas escuchar una y otra vez, como DVDs o videos en internet. En ese caso, en la primera escucha trata de captar el significado general, y en las siguientes intenta obtener más información en profundidad.

Expresión oral

Habla con la frecuencia y tanto como sea posible, pue esta es sin duda la mejor manera de aprender Inglés. No hay nada mejor que una conversación para ayudarte a mejorar. La escucha de programas en inglés de la que hemos hablado antes te van a ayudar mucho para aprender a hablar y mejorar cada vez más la pronunciación, pero la fluidez solo la puedes conseguir hablando, así que es hora de poner en práctica todo los que sabes. De nuevo, la mejor manera de hacer esto es estar en un ambiente de habla inglesa las 24 horas, y para ello tienes que vivir durante un tiempo en un país de habla inglesa. Si vas a hacer un curso de inglés, una buena opción es vivir con gente nativa, para poder practicar el inglés también fuera del aula.

Con esto vas a conseguir que cada vez tengas que pensar menos antes de hablar, y sobre todo, dejar de traducir del español, para empezar a hablar inglés de forma intuitiva y con mayor fluidez, ya verás cómo cada vez hablas más y con menos errores. Esto te puede sonar un poco extraño al principio, pero grabarte hablando y escuchar tu propia pronunciación es muy útil, pues te da la oportunidad de ver lo que necesitas trabajar más. También es útil además de divertido cantar en inglés, aprenderás mucho vocabulario y frases hechas.

Si de momento no tienes oportunidad de salir al extranjero pero quieres empezar a soltarte con el inglés, además de seguir estos consejos que te damos intenta buscar en tu ciudad alguna persona nativa con la que puedas hablar. Hay muchos bares en los que hacen intercambios de conversación con extranjeros que quieren practicar el español, puedes buscar alguno en tu ciudad.

Comprensión escrita

La lectura en inglés es algo que puedes hacer para ayudarte a aprender por tu cuenta, y la mejor forma de ampliar el vocabulario, y de aprender a escribir sin cometer faltas de ortografía. En las lecturas habrá muchas palabras que no conozcas, en algunos casos deducirás su significado por el contexto, y si no puedes usar un diccionario, aunque te recomendamos que no busques todas las palabras que no entiendas porque se puede hacer muy tedioso e impedirte avanzar a un ritmo normal en la lectura. Busca las palabras que consideres importantes, por ejemplo las que te impiden entender el significado general de un párrafo o un capítulo, o las que se repiten continuamente, esas serán las que mejor memorices.

Los periódicos son buenos para los estudiantes de nivel superior, para niveles inferiores es recomendable leer libros adaptados para el aprendizaje del inglés, y con un nivel intermedio ya se pueden empezar a leer algunos libros normales. Ten en cuenta que no vas a aprender mucho si eliges un libro que es demasiado difícil o demasiado fácil, debes encontrar algo adecuado a tu nivel. Hoy en día esto es fácil, Internet está lleno de cosas que puedes leer y si te resultan muy fáciles o difíciles puedes dejarlas y buscar otras.

Expresión escrita

Intenta escribir algo en inglés todos los días, incluso aunque sean cosas muy simples, comienza con pequeñas frases y hazlas más largas. Una vez más, Internet es una gran ayudar, trata de hacer amigos online, visita chats, foros, o envía comentarios en los blogs. Estas son todas las herramientas útiles para que puedas aprender bien.

La escritura te da una buena oportunidad para revisar las palabras que has aprendido en el pasado, y que permite que con el tiempo puedas pensar acerca de la gramática a medida que escribes. Vuelve atrás y revisa todo lo que hayas escrito en el pasado, cuando tu inglés estuva en un nivel inferior, y trata de encontrar algún error que hayas cometido. Cuándo ya tengas algo de nivel, plantéate escribir un cuento corto o incluso un poema; si tienes un profesor estará encantado de corregírtelo. Es muy importante aprender a redactar bien en inglés, de la misma forma que lo es hacerlo en tu propio idioma.

Errores

Ninguno de nosotros quiere cometer errores delante de los demás, sin embargo tus errores son muy importantes y en realidad te ayudarán a aprender inglés; la clave es no tener miedo a cometerlos. No pierdas la oportunidad de hablar inglés porque creas que vas a cometer errores y no lo vas a hacer bien, sobre todo en clase, donde los profesores está para corregirte, y recuerda que cuando te corrigen un error es posible que no lo vuelvas a cometer, por lo que esto es muy positivo. No seas tímido, ten confianza y no te pongas nervioso, tómate el tiempo que necesites para expresarte, habla a la velocidad que puedas y siempre piensa: “yo puedo hacerlo”, esta actitud te ayudará a aprender. Por encima de todo trata de no preocuparte, el aprendizaje no solo del inglés, sino de cualquier idioma, debe ser divertido, pues cuanto más divertido sea, más fácil te será aprender.

Objetivos

Ponte una meta y tenlo en cuenta, pues esto te motivará a aprender. Por ejemplo, piensa en por qué empezaste a aprender inglés ¿Necesitas aprender inglés para pasar una prueba, para tu trabajo, para tus estudios, para viajar o para ver películas? Cualquiera que sea la razón, verás que trabajas más cuando te centras en un objetivo. Elije uno que desees lograr y luego crea un marco de tiempo para lograrlo. Pero asegúrate de que tu meta es realista y que te mantienes trabajando para lograrlo. Decidas lo que decidas hacer, no te rindas!

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.