Aprender idiomas en tiempo récord

| 0 Comentarios

Share Button

¿Cómo puedo aprender idiomas en tiempo record?

Aprender idiomas en tiempo récordEsta es una de las preguntas mas frecuentes. Existen programas Express pero de nada servirían si no pusiéramos esfuerzo y dedicación. Los expertos confirman que el método más efectivo es hacer una inmersión en el país donde se quiera adquirir el idioma.

Todos los seres humanos nacemos con un instinto que nos incita al aprendizaje y de la misma forma que hacemos con nuestra lengua materna se puede hacer con el segundo idioma que queramos aprender.

Sin embargo y paradójicamente somos nosotros los que ponemos limite al aprendizaje. Partiendo del punto de que ciertos idiomas resultan más difíciles de aprender, el aprendizaje en un tiempo record es viable. Para ello tenemos que poner en práctica dedicación y tiempo y un método de aprendizaje adecuado.

Factores que influyen en el aprendizaje:

El tiempo es uno de ellos, determinara la lengua que queramos aprender igualmente lo que se acerque a nuestra lengua materna. No es lo mismo aprender una lengua cuya raíz se acerca a nuestra lengua materna.

La necesidad es otro factor importante, el objetivo marcará los tiempos.

El nivel que queramos alcanzar.

Los recursos que disponemos, no es lo mismo ir dos días clase que disfrutar de meses para irte al extranjero

La facilidad y la edad que tengamos

¿Tiempo necesario?

La respuesta correcta podría ser toda la vida. Sin embargo, volviendo al tema del nivel que queramos alcanzar es un tiempo relativamente inferior respecto a otros tipos de aprendizaje como puede ser tocar el piano. No hay un punto donde las instituciones se pongan de acuerdo respecto a los tiempos que se puede tardar en aprender un idioma.

En un punto que si están de acuerdo en que a mayor motivación y mayor tiempo antes se domina el idioma.

¿Metodologías?

Muchas veces se utiliza la misma metodología que se utilizaría para aprender nuestra lengua materna. Métodos Auditivos respecto a los visuales. El uso de nuevas tecnologías, y la práctica a nivel conversacional, lo cual resulta mas motivador para el estudiante. Sin embargo otros opinan que es necesario conocer perfectamente las estructuras gramaticales más comunes e ir ampliando vocabulario. De hecho cuando estamos aprendiendo una palabra nueva estamos aprendiendo dos cosas diferentes como se escribe y como se pronuncia. Por ello cuando la lengua es más cercana nos resulta más fácil aprenderla antes.

En otros centros se practica más un sistema a medida, las clases por ejemplo one-to-one, es una opción de aprendizaje personalizado. El profesor estará pendiente de la evolución en todo momento. Lo que sí que están todos de acuerdo en que es necesario un tiempo de estudio extra. El repaso continuo también es muy necesario para no olvidar lo aprendido.

El aprendizaje de forma divertida es más que necesario, ver películas, leer novelas. Empezar el reto lingüístico con un amigo también es muy buena idea. El apoyo emocional supone y el repaso proporciona una mente relajada que augura mejores resultados.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.