????????????????????????????????????

¿Cuál es la mejor ciudad de Australia para aprender inglés?

| 0 Comentarios

Share Button

la mejor ciudad de Australia

Acabamos de volver de un intenso viaje por Australia, y hoy quiero compartir contigo algunas impresiones que nos hemos traído de este país que es sencillamente FASCINANTE.

Está claro que en sólo dos semanas y viajando de ciudad en ciudad a contrarreloj no es posible formarse una opinión muy exacta, pero alguna idea general sí que nos hemos hecho.

Lo que quiero es contarte un poco lo que puedes encontrar en cada una de las ciudades que hemos visitado. Y así, en el supuesto caso de que quieras viajar a Australia para aprender inglés tengas una pequeña ayuda para decidir cuál sería el mejor destino para ti.

Cairns

Cairns

Cairns es naturaleza en estado puro. Selvas tropicales, playas paradisiacas, la Gran Barrera de Coral…

Es una pequeña ciudad situada en el noroeste del país, rodeada por parques nacionales de rainforest y por el mar del Coral. Todo esto ofrece un montón de posibilidades, actividades como snorkeling, scuba diving, rafting, canopy y mucho más.

Si te gusta el mar, la naturaleza, las actividades de aventura y los lugares tranquilos ésta es una buena opción. También si tienes el presupuesto ajustado, ya que aquí podrás encontrar alojamiento bastante más económico que en las ciudades grandes como Sídney o Melbourne.

Ahora bien, no elijas Cairns si te gustan las grandes ciudades con gran oferta cultural o si no llevas bien los calores tropicales, en verano las altas temperaturas junto con la humedad te lo pueden hacer pasar muy mal.

Brisbane

Brisbane

Si buscas una ciudad de tamaño medio Brisbane es tu destino. En realidad es una ciudad grande (tiene más o menos el mismo número de habitantes que Barcelona), pero bastante más pequeña que Melbourne o Sídney.

Brisbane es además una ciudad tranquila, en la que no se tiene la sensación de estar en un lugar en el que habitan dos millones de personas.

El downtown es pequeño, lo puedes recorrer a pie sin problema o coger el pequeño ferry gratuito que circula por el río Brisbane y disfrutar del bonito skyline.

El clima es más suave que en Cairns, pero los veranos también son cálidos. Cuando aprieta el calor puedes bañarte en la Streets Beach, y cuando cae la tarde disfrutar del ambiente en los bares y terrazas del Waterfront o de South Bank.

Desde Brisbane también se puedes hacer excursiones a lugares de playa como Sunshine Coast, Gold Coast o Byron Bay.

Gold Coast

Gold Coast

A solo una hora y cuarto en bus de Brisbane, Gold Coast es un paraíso para los surfistas y los amantes de la playa. En el Surfers Paradise, una de las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad, encontrarás un montón de bares, restaurantes, tiendas, y todo tipo de locales de ocio.

El tipo de estudiantes que encontramos en Gold Coast es principalmente gente joven a la que le gusta la playa, el mar y los deportes acuáticos. Si ese es tu perfil no lo dudes, en Gold Coast encontrarás tu paraíso.

Melbourne

Melbourne

Melbourne es la ciudad, la capital cultural de Australia, si eres un urbanita empedernido éste es tu destino.

En Melbourne cada barrio es diferente, y cada uno tiene su encanto. El bullicioso Downtown, zonas trendy como Fitzroy o South Yarra, los Docklands con sus modernos edificios o las playas de Port Phillip Bay.

Una excursión imprescindible desde Melbourne es la ruta por la Great Ocean Road hasta la playa de los 12 Apóstoles, una auténtica maravilla de la naturaleza. Y con un poco de suerte, podrás ver koalas y canguros por el camino.

Sídney

Sídney

Con casi 5 millones de habitantes Sídney es la ciudad más grande del país y, sin duda, la más famosa. Además es la ciudad más antigua, ya que fue allí donde los británicos asentaron la primera colonia a su llegada a Australia.

Se dice también que es una de las ciudades más multiculturales del mundo, ya que es el destino principal para los inmigrantes que llegan a Australia procedentes de diferentes países.

Al igual que en Melbourne, la oferta cultural es abrumadora; museos, teatros, festivales…

Por supuesto que Melbourne y Sídney son ciudades muy atractivas, ofrecen un montón de opciones y siempre hay algo que ver y hacer. Pero también hay que tener en cuenta que el nivel de vida es más alto, y vivir allí te va a costar más que en otras ciudades de Australia.

Y hasta aquí la pequeña descripción de las ciudades que hemos podido ver en este viaje. ¿Cuál crees que elegirías para vivir una temporada y estudiar inglés?

En breve te contaremos algo sobre qué puedes hacer en Australia, los diferentes tipos de cursos de inglés y de programas que te podemos ofrecer allí.

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.