Literatura infantil en inglés

| 0 Comentarios

Share Button

“My favourite houses”

My favourite housesUna de las formas más efectivas de aprender y mejorar un idioma es leyendo, y si se empieza a hacer desde niño, mucho mejor. Por eso hoy os recomendamos este interesante y didáctico libro infantil, “Mis casas favoritas”, que ha sido recientemente publicado y en el que se ofrece un paseo por algunas de las obras más emblemáticas de la arquitectura moderna. Su autora, la arquitecta valenciana Virginia Lorente, propone un acercamiento a la arquitectura para los más pequeños a través de una serie de casas diferentes a las que los niños están acostumbrados a ver en los cuentos. Y a dibujar ellos mismos, una forma de desarrollar su creatividad e invitarles a descubrir e inventar cosas diferentes.

Pero lo que más nos interesa de cara al aprendizaje de idiomas es que el libro ha sido publicado también en inglés, con lo que los niños además de familiarizarse con el mundo de la arquitectura, se van familiarizando también con el idioma. Y para que los pequeños lectores pongan en marcha su imaginación ya mismo, las últimas páginas ofrecen diferentes escenarios para que ellos mismos diseñen sus propias casas en lugares tan dispares como un desierto, el fondo del mar o la luna.

Con esta obra la autora ha mostrado sin duda un gran ingenio, acercando a los niños un tema que rara vez aparece en los libros infantiles, pero que sin embargo es muy habitual en los dibujos de los más peques, ya que la casa suele ser uno de los elementos que los niños dibujan con más frecuencia. La decisión de publicarlo también en inglés está basada en la importancia cada vez mayor que está cobrando el aprendizaje de idiomas desde edades muy tempranas, ya que es importante encontrar material de apoyo para que los niños practiquen desde pequeños.

My favourite houses” es un libro muy completo para incentivar al niño al conocimiento de algo nuevo, al desarrollo de la imaginación y la creatividad, y al aprendizaje del inglés.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.