Los idiomas más útiles

| 0 Comentarios

Share Button

Cursos de portuguésTodos sabemos que el chino es el idioma más hablado del mundo y el inglés se podría decir que el más importante hoy en día. Pero hay algunos más que resultan muy útiles, así que si estás dudando sobre qué idioma deberías estudiar, te damos algunas ideas.

5º Portugués

Es una lengua a la que no se le había dado mucha importancia hasta hace poco tiempo. A pesar de ser hablada por nuestro país vecino. Pero es que además de en Portugal, es la lengua oficial de Brasil, donde se encuentran el 70% de hablantes de la misma, y se da el hecho de que Brasil es actualmente un país en auge en el que cada vez más empresas y negocios de todo el mundo centran su atención, convirtiéndose así en una de las posibles potencias económicas más importantes del futuro. A esto hay que añadir la celebración en los próximos años de dos acontecimientos deportivos de gran embergadura: los Juegos Olímpicos (2016) y el Mundial de Fútbol (2014).

Además, el portugués es idioma oficial en otros 6 países y es utilizado en regiones de otros veinte. En total, cuenta con más de 260 millones de hablantes por lo que no es de extrañar que sea uno de los idiomas online más buscados en Internet. Sin duda, una asignatura pendiente en casi toda escuela de idiomas.

4º Alemán

cursos de alemánAlemania es actualmente uno de los países europeos que más oportunidades de trabajo ofrece a los recién licenciados, por eso el destino preferido por los jóvenes españoles que deciden salir de nuestro país a buscar un empleo. El mayor inconveniente que se encuentran estos jóvenes es el idioma, por eso los cursos de alemán son de lo más solicitado ahora mismo en las escuelas de idiomas y academias.

El alemán tiene unos 115 millones de hablantes en todo el mundo, que en su mayoría se encuentran en Europa, donde es el segundo idioma más hablado después del ruso, aunque a diferencia de éste sus hablantes están más repartida a lo largo de todo el continente, lo que siempre es una ventaja. Se habla alemán como idioma oficial en Alemania, Austria, Lietchenstein, parte de Suiza, parte de Bélgica, parte de Italia y otras zonas de Europa.

3º Español

estudiar españolNuestro idioma es el segundo más hablado en el mundo, con más de 500 millones de hablantes y 21 países donde es la lengua oficial. El español, junto con el inglés, es imprescindible para quien quiera moverse en el mundo de los negocios o viajar alrededor del mundo.

En los últimos años está cobrando aún una mayor importancia gracias a su fuerte presencia en Estados Unidos, la principal potencia económica del mundo, donde los cursos de español se han multiplicado en cada escuela de idiomas. Las últimas elecciones norteamericanas así lo demuestran, pues en ellas el voto latino representa ya al 16% de los electores, convirtiéndose en el segundo mayor grupo étnico del país y en uno los factores clave de la victoria de Obama.

2º Chino

estudiar chinoAunque es el idioma más hablado del mundo, utilizado por más de mil millones de personas en el mundo, no se encuentra en la primera posición de esta lista. Lo que pasa es que parece seguro que el gigante Asiático se convertirá en un futuro próximo en la primera potencia económica mundial, desbancando a Estados Unidos. Ante esto nos surge la duda de si llegado el momento, el chino sustituirá también al inglés como lengua “universal”. Por si acaso, ya hay mucha gente que se está poniendo las pilas!

No obstante el chino tiene en su contra que la mayor parte de sus hablantes se concentran en la propia China y países próximos a ella como Indonesia, Camboya o Malasia, lo que restringe mucho su utilidad, a diferencia de lo que sucede con otros idiomas como el inglés o el español.

1º Inglés

El inglés es el tercer idioma más hablado del mundo, pero es el más estudiado. Se habla en los cinco continentes y su uso es mayoritario en varios de los países más poderosos del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, etc.). Además, es el idioma más utilizado en negocios, comercio internacional e Internet. Sin duda, hoy por hoy, el inglés es el idioma más importante del mundo, no sabemos si seguirá siendo así en el futuro, pero de momento, es que todos deberíamos prender.

http://www.interlink-idiomas.com/

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.