¿Qué sacrificarías por aprender inglés?

| 0 Comentarios

Share Button

¿QUÉ ESTARÍAMOS LOS ESPAÑOLES DISPUESTOS A SACRIFICAR POR HABLAR INGLÉS?

Mejorar el inglésLa Universidad de Cambridge ha hecho un estudio que confirma una vez más lo que todos sabemos: el inglés es la asignatura pendiente de los españoles.
Pero al margen de esta conclusión, el informe revela datos muy curiosos, como que seis de cada diez españoles estaríamos dispuestos a pagar 10.000 euros por una píldora mágica que nos hiciera hablar inglés al instante y, agarraos, el 38% de los españoles estaríamos según este estudio dispuestos a renunciar al sexo durante todo un año a cambio de hablar inglés perfectamente!

Más de la mitad de los españoles están convencidos de que hablar inglés facilitaría una salida más rápida a la crisis, y el 90% opina que con un buen nivel de inglés es más sencillo llegar a puestos directivos en las empresas. Los españoles también vemos un inconveniente muy grande en la barrera lingüística a la hora de salir al extranjero, bien a buscar trabajo o simplemente de vacaciones. Tal vez por todo esto es por lo que un 75% de los jóvenes entre 18 y 25 años se está planteando salir de España para mejorar el idioma.

A pesar de ello, actualmente menos del 30% de los españoles estudia esta lengua, dato revelador sobre nuestra capacidad de esfuerzo, si tenemos en cuenta más del 70% de los encuestados muestran insatisfacción con su nivel de inglés. El estudio también revela datos interesantes sobre lo que miente o no miente la gente en el currículum respecto a los conocimientos de inglés, sobre el nivel de inglés de nuestros políticos, empresarios, directivos y periodistas, o sobre quiénes son los más aplicados a la hora de estudiar inglés. Para consultar los resultados completos de las encuestas del estudio podéis entrar en www.cambridgemonitor.org

En conclusión, y dejando de lado los remedios mágicos de píldoras y abstinencias (os aseguramos que aprender un idioma no requiere semejantes sacrificios), hay que ponerse las pilas y mejorar el inglés!

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.