Dos aspectos clave del programa de au pair en America: asistencia y formación

| 0 Comentarios

Share Button

trabajar como au pair en EEUU

¿Sabías que la única manera legal de trabajar como au pair en EEUU es a través de un patrocinador oficial aprobado por el gobierno americano? La organización Au Pair in America fue el primer patrocinador oficial del programa au pair designado por el Departamento de Estado de EEUU, y como tal está sujeta a unas normas estrictas a la hora de realizar este programa de intercambio cultural.

¿Qué significa esto? Pues esto es ni más ni menos que una garantía de calidad, ya que estas normas están diseñadas para proteger los intereses de los participantes en este programa de intercambio cultural, que son las familias anfitrionas y las au pairs, pues de lo que se trata es de que todos tengan una buena experiencia ¿no?

au pairs en EEUU

Una parte importante del éxito del programa de au pair en America es que tanto familias como au pair dispongan de asistencia durante toda la participación en el mismo. Tú como au pair tendrás:

Asistencia en España

En Interlink, como agencia colaboradora local de Au Pair en America, estamos para ayudarte en todo momento desde que decides participar en el programa hasta el momento que viajes a EEUU. Recibirás apoyo durante todo el proceso de solicitud, y también para la obtención de tu visado J-1, único visado legal para trabajar en Estados Unidos. Cualquier duda que te surja antes o durante el proceso solo tienes que consultárnosla.

Asistencia en EEUU

Durante tu estancia en EEUU también puedes seguir en contacto con nosotros, pero además tendrás allí una red de apoyo que estará a tu disposición en todo momento. Por un lado el personal de la oficina central en Stamford Connecticut, y por otro los coordinadores locales, con los que tendrás contacto más directo. También se ofrece asistencia de emergencia las 24 horas para situaciones urgentes.

  • ¿Cuáles son las funciones de estos coordinadores?
  • Entrevista a las familias anfitrionas antes de aceptarlas en el programa para asegurarse de que son adecuadas y cumplen con las normas establecidas.
  • Darte la bienvenida a tu llegada.
  • Ofrecerte asistencia durante toda la estancia, y mantener contacto regular contigo como un tutor.
  • Ponerte en contacto con otras au pairs de la zona para que podáis realizar actividades juntas.
  • Organizar actividades sociales y eventos para todas las au pairs de la zona.
  • Asesorarte sobre la elección de los cursos que debes hacer en la parte de formación.

En definitiva, el coordinador local estará ahí para asegurarse de que tu estancia en los EEUU sea la mejor experiencia de tu vida.

Otra parte importante de este programa de intercambio cultural es la formación. Durante tu estancia como au pair tendrás que hacer un curso, que puede ser de inglés o de alguna otra materia que te interese, en alguna universidad de la zona. Para ello recibirás una cantidad de $500 ($1000 en el caso de la modalidad Educare), y la ayuda del coordinador local para buscar el centro y seleccionar el curso que más te interese.

estancia como au pair

Estudios en EEUU

Los cursos que cumplen los requisitos establecidos para este programa son presenciales, excepto este curso online de Estudios Americanos impartido por la Universidad de California (UCLA) exclusivo para las participantes de programa.

Se trata de un curso de 19 semanas y 6 créditos, autorizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para cumplir con los requisitos educativos para las au pair.

El plan de estudios del curso incluye:

  • Historia de Estados Unidos: con mini-módulos sobre economía y geografía
  • Estudio de inglés: incluyendo lectura obligatoria semanal y ejercicios de escritura
  • Arte en EEUU: con actividades que reflejan las épocas estudiadas en el módulo de Historia de EEUU
  • Literatura de EEUU: con lecturas que reflejan las épocas estudiadas en el módulo de la historia de EEUU
  • Asesoramiento e intereses de carrera: determinar cómo enfocar todo lo visto en el curo a tu futura carrera profesional

Como requisito para poder realizar este curso tendrías que hacer una presentación de Conciencia Global, hacer un voluntariado en una organización local, y participar en actividades históricas y culturales. Todo esto supone una excelente inmersión en la forma de vida y la cultura americanas, una forma de hacer una red de contactos con otros estudiantes y la oportunidad de aportar un valor añadido a tu curriculum.

No lo dudes y anímate a participar en nuestro programa de au pair en America!!! Puedes ver toda la información en nuestra web.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros en el 976569358 o en info@interlink-idiomas.com

…y recuerda que si haces la solicitud antes de junio tienes un descuento de 251 €!

Autor: Interlink

Interlink es una empresa de asesoramiento y servicios para el estudio de idiomas en el extranjero. Desde 1993 hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su sueño de vivir una estancia lingüística en otro país. El equipo de profesionales de Interlink estamos comprometidos con la calidad y el servicio, y nuestro principal objetivo es que nuestros estudiantes aprendan el idioma elegido y vivan una experiencia inolvidable. Para ello trabajamos con mucha ilusión y con un gran esfuerzo, intentando siempre ofrecer el servicio adecuado y mejorar día a día nuestro trabajo, ya que en Interlink creemos firmemente que nuestra mayor garantía es la satisfacción de nuestros clientes. Ofrecemos la máxima confianza; somos miembros de ASEPROCE (Asociación Española Promotora de Cursos de idiomas en el Extranjero), la asociación más prestigiosa y exigente del sector. Además la Asociación de escuelas IALC nos ha reconocido como IALC partner agency- Quality counselling for quality schools, lo que nos permite trabajar con las escuelas más recomendadas de cada país.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.