Becas Mineras 2010

| 0 Comentarios

Share Button

Becas de Idiomas en Zonas Mineras del Carbón

Fundesfor lanza la convocatoria del Programa de Becas de Idiomas en Zonas Mineras del Carbón, por el que se financia la realización de estudios de idiomas para jóvenes y trabajadores menores de 30 años.

Se concederán 1.500 becas para cursos de idiomas en países de la Unión Europea (Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia) y 400 para cursos de idiomas en España.

Los solicitantes deberán acreditar la formalización de la matrícula o inscripción en los cursos mediante un certificado original del centro, antes del 29 de enero de 2010.

Las ayudas para cursos de idiomas en el extranjero cubrirán los costes del curso de idiomas, los costes de estancia y los de desplazamiento al país elegido, con una dotación máxima de 2.725 euros. Período: entre el 21 de junio y el 1 de octubre de 2010. Duración: mínima de 4 semanas.
Las ayudas para cursos de idiomas en España en régimen de internado cubrirán los costes del curso de idiomas, y los costes de la estancia, con una dotación máxima de 1.310 euros. Duración: mínima de 3 semanas.
Las ayudas para cursos de idiomas en España en régimen abierto cubrirán los costes del curso de idiomas, con una dotación máxima de 1.135 euros. Período: entre los meses de mayo y octubre de 2010. Duración: no inferior a 2 meses y 100 horas lectivas.

Podrán solicitar estas becas mineras quienes respondan al perfil de “beneficiario”. Deben ser solicitantes con una vinculación a la minería (certificado de minería justificativo de cotización por la persona principal de la unidad familiar al Régimen Especial de la Minería del Carbón). Y deben demostrar también un empadronamiento en uno de los municipios cubiertos por el Programa.

Transcurrido el programa de idiomas, el beneficiario de las becas deberá acreditar el aprovechamiento de los estudios realizados mediante la presentación a la Secretaría Técnica y Administrativa de un certificado emitido por el centro docente en el que se haya realizado el curso de idiomas.

Una vez evaluadas las solicitudes y realizada la selección se comunicará a los solicitantes la concesión o denegación de la beca y, en las becas concedidas, de la cuantía correspondiente. Se estima que la concesión definitiva tendrá lugar a finalesdel mes de abril de 2010.

[ratings]

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.