Becas Erasmus Plus Movilidad de prácticas en el extranjero

| 0 Comentarios

Share Button

programa Erasmus + prácticas en el extranjero

El programa Erasmus Prácticas tiene como objetivo fomentar la movilidad de estudiantes y recién titulados para la realización de prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones de países que participan en el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

¿Por qué realizar prácticas en el extranjero?

Las prácticas en el extranjero te permitirán:

  • Adquirir experiencia profesional en un entorno internacional
  • Ampliar las opciones para tu desarrollo profesional
  • Conocer otras formas de trabajar en otros países
  • Mejorar las habilidades de relación y comunicación
  • Perfeccionar el nivel del idioma de una forma más práctica

El periodo de prácticas en una empresa u organización de otro país tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en el que se desarrollan las prácticas al mismo tiempo que se adquiere una experiencia laboral. Estas prácticas pueden ir acompañadas, en caso necesario, de cursos de preparación de idiomas, lo ideal es realizar un curso de idiomas previo al comienzo de las prácticas para facilitar la adaptación al nuevo lugar de trabajo.

Podrán participar los estudiantes de instituciones de educación superior que posean una Carta Universitaria Erasmus ampliada (EUCP/X) Las organizaciones de acogida para las prácticas de estudiantes pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.

La universidad o centro de estudios del participante debe acordar el periodo de prácticas en el extranjero y validar dichas prácticas. El estudiante debe recibir un acuerdo de formación relativo al programa del periodo de prácticas; este acuerdo debe ser aprobado por la universidad o institución de educación superior de origen y la organización donde realiza las prácticas.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

  • Instituciones de educación superior en posesión de una Carta Universitaria Erasmus ampliada (EUCP/X).
  • Consorcios de prácticas

Duración de las mismas

  • Mínimo 3 meses
  • En los casos de estudiantes matriculados en un ciclo de formación profesional de grado superior, la duración mínima es de dos meses.

Cuantía de las ayudas

Las ayudas tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos adicionales (principalmente gastos de viaje y de manutención) derivados de la estancia en el extranjero. El participante deberá pagarse una parte de dicha estancia. No son becas que cubran la totalidad de los gastos.

En Interlink ofrecemos prácticas laborales en el extranjero relacionadas con los intereses profesionales de cada participante. Colaboramos con organizaciones de todo el mundo especializadas en la gestión de prácticas laborales en empresas y en la realización de cursos de idiomas. A través de nuestros programas de prácticas laborales en el extranjero, muchas personas se colocan en importantes compañías de diferentes países. Es la oportunidad de perfeccionar el idioma hablado en el país de destino, practicándolo en un entorno laboral real. Nuestros servicios ofrecen a la oportunidad de adquirir experiencia profesional valiosa, incrementando las perspectivas de empleo a través del desarrollo de las habilidades lingüísticas, profesionales y culturales. En nuestra web puedes encontrar toda la información sobre dichos programas.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.