Horas lectivas del curso con las Becas MEC

| 3 Comentarios

Share Button

Horas lectivas de las clases en cursos de idiomas con las Becas MEC y Becas para Maestros

Muchos de vosotros nos habéis planteado preguntas y dudas sobre este tema, y consideramos que lo mejor es aclarar este punto concreto de las becas, para que no tengáis más incertidumbre al respecto.
En las convocatorias de las ayudas del MEC se hace referencia a las horas de los cursos de la siguiente manera:

Becas MEC: “… un curso para perfeccionar la lengua … de, al menos, tres semanas de duración, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales entre el …”
Becas Maestros: “… un curso para perfeccionar la lengua … de, al menos, 6 semanas de duración, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el …”

Aunque pueda desprenderse con la lectura de estos fragmentos de la convocatoria que las clases semanales deben suponer 15 y 20 horas respectivamente, en realidad el Ministerio comprende que un adjudicatario de la Beca MEC o de la Beca de Magisterio cursará 15 ó 20 clases semanales, con los descansos correspondientes que se indiquen en cada escuela.

Todos los alumnos que realicen las 15 ó 20 clases en cada caso, recibirán un certificado que ratificará el haber atendido esas horas lectivas, cumpliendo los requisitos que fija el Ministerio correctamente.

[ratings]

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

3 Comentarios

  1. Podria ser un curso durante 5 semanas de 12 clases semanales.

  2. El curso debe tener un mínimo de 15 ó 20 horas lectivas semanales

  3. Hola a todos?? Sabéis si ya han empezado a dar el dinero? A mi me dieron la beca a mediados de junio, cuándo me darán el dinero??

    Gracias

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.