La lista de espera del MEC

| 36 Comentarios

Share Button

Becas MEC en Bournemouth - Reino Unido

Las últimas informaciones del Ministerio de Educación nos dan una idea de cuántas ayudas no han sido aceptadas y de cuántas van a pasar a los becarios que están en lista de espera.

Hasta la fecha tienen registrados 10.000 cupones, a falta de contabilizar los últimos (unas 3.000 credenciales a groso modo).

Este dato contempla a todos los becarios: jóvenes de inglés, francés, alemán, y estudiantes de Magisterio. Podrían quedar por lo tanto, unas 15.000 plazas libres para los becarios de la lista de espera.

Los primeros adjudicatarios fueron todos estudiantes que no habían solicitado ni disfrutado la beca MEC antes. Los jóvenes que forman la lista de espera serán en su gran mayoría estudiantes que solicitaron y disfrutaron la ayuda en años anteriores.

El Ministerio se dará toda la prisa que pueda en adjudicar las plazas a los becarios de la lista de espera, y una vez adjudicada la plaza, tendrán de nuevo 15 días para devolver el cupón sellado.

[smartads]

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

36 Comentarios

  1. hola! escribo para saber cuando ingresan las becas, teniéndo la mia concedida desde el 13 de mayo.
    y tb saber que pasa con los que aun estan en tramite en el MEPSYD, tendrán beca?

  2. Otros años han ingresado el importe de la beca a finales de junio. Creemos que sí que tendran Beca prácticamente todos los solicitantes, porque la han rechazado muchos.
    Para más información ponte en contacto con el MEC.

  3. Las bases de la beca no contemplana NADA referido a la preferencia de los novatos frente a los que ya han disfrutado de la Beca en años anteriores, solamente la nota. A mi todo me suena a excusa, y que realmente no conceden el número de Becas que dicen.

  4. Yo la he solicitado este año y por primera vez ,tenia un 8,5 de media y hace una semana me han enviado un mail diciendome que estoy como suplente numero 1553. Me he quedado un poco sorprendida ya veo que a los que las han adjudicado tienen que tener una medias bastante buenas,aunque eso no lo sabemos pq no ponen ningún listado con las adjudicaciones……..
    Estoy muy cabreada con todo el tema de las becas pq encima a los que estudiamos a distancia en la UNED este año nos quitaran la compensatoria, a ver como lo harán el proximo curso… Tanto recorte en educación para que después se lo gasten en otras cosas, los estudiantes siempre pagamos las crisis…
    Salu2

  5. Contestando a ALMUDENA, las becas tardaran unas 2 semanas aproximadamente, hasta que te lo ingresen en el banco, asi que tranquila porque llegará.
    Referente al mensaje de XOANA, es cierto que no pone nada de que den preferencia a los novatos frente a los que ya han disfrutado la beca, pero es así. Yo conseguí una de las muchas que dieron el año pasado y estoy en lista de espera… o eso dicen en la web (que la beca está en trámite desde el 12 de mayo…). Ahora, que concedan ese número de becas o no, ya no lo se.
    Y respondiendo a MARÍA, no creo que aquí cuenten mucho las notas, eh?? La selección la harán (supongo) según el orden de llegada de las solicitudes, pero si fuera por notas creeme que me pasaria exactamente lo mismo que a ti. Si estas en ese puesto, el 1553 (a mi ni me han mandado mensaje), y faltan un porrón de becas por dar todavía, haz la reserva de tu curso ya, porque aunque pase tiempo hasta que te den el dinero es mejor pillar el curso ahora, que luego no quedan plazas y no es plan.
    1 saludo

  6. Luis tu crees que en el puesto 1553 en lista de espera me llamarán,yo creo que no….
    Pero ojalá tu pronostico sea cierto.Gracias por tu comentario

  7. Hola, estoy en lista de espera, es decir en trámite. Pero he visto que os ha llegado en qué puesto estáis, a mi no. Os lo han mandado por correo? Cuándo os lo han mandado?

    Estoy harta de esperar porque tengo que saber qué va a pasar con mi verano para trabajar o no….

  8. Sara, ¿y cómo sabes que estás en tramite?,¿te aparece en la pagina del ministerio cuando miras la solicitud de becas?
    A mi en esa pagina no me pone nada, me dice que los datos todavía no están disponibles. Llamé por telefono hace unos 20 dias y la persona que me atendió lo miró en el ordenador y me dijo que estaba en lista de espera y la semana pasada me enviaron un email con un documento añadido (una credencial) que dice mi media y que estoy en el puesto 1553, hasta hoy no he vuelto a saber nada más.
    Cuando llamé por telefono me dijeron que los que estamos en lista de espera ocuparemos por orden (nota obtenida) las plazas que queden libres de los adjudicados que no presenten la documentación exigida, o sea las plazas han sido adjudicadas ya, y si alguna queda libre por falta de documentación de su adjudicatario van llamando a los de la lista de espera, por orden.
    Yo no me quiero desanimar, ni quitarte las esperanzas a ti pero el año pasado una conocida quedó en el puesto 20 de la lista de espera y no le volvieran a decir nada más …
    Yo tb dependo de la respuesta para organizar mis vacaciones, pero enfin, ya estoy acostumbrada a estos trámites a veces nada claros de las becas.
    Salu2 y mucha suerte

  9. Hola,

    esta mañana me ha llegado el email, soy suplente numero 6747…. ya me imaginaba por la demora que aparecería como suplente. El año pasado la disfruté, este año tengo reservado ya para Londres.

    Pensais que es posiblen que me la den?

    Gracias.

  10. !Hola! me gustaría contactar con gente que se vaya a Malta el 18 de Julio con Ryanair desde Madrid, ya que voy sola y tengo pánico a viajar en avión, un saludo, espero que me contesteis ya que estoy un poco desesperada pensando en el viaje ….

  11. Yo estoy en el puesto 5012, lo esperaba, pues ya he disfrutado de la beca en 2 ocasiones. Es verdad que hay mucha gente que renuncia, o que se le pasa el plazo para realizar la reserva…a ver si nos llaman :/

  12. Hola! ¿en qué página se mira la lista de espera? es que no me han mandado ningún e-mail… este año está siendo todo tan raro!! me parece que hay poca información. Gracias

  13. Yo también estoy en lista de espera la numero 1.489, no he disfrutado de la beca ningún año y estaba ilusionada en este año con la de Magisterio… pero viendo en el puesto que estoy… ¿Hasta qué fechas seguirán llamando y no se pararán las listas? ¿Hasta finales de Junio? O puede ser durante todo el verano?
    Alguien sabe?

  14. Yo tengo el número 15.695!!! ¿Alguien sabe cuántas “tandas” de adjudicación quedan todavía? A mí ya me dieron la Beca el año pasado pero no entiendo por qué tengo un número de suplente tan alto, porque rica precisamente no soy. ¿Habrá alguna posibilidad de que renuncien casi 16.000 personas? Vaya decepción…

  15. Y contestando a la pregunta de Eva, para saber qué numero de suplente tienes, entra en la página del MEPSYD, en la sección de consultar el estado de tramitación de una beca. Ahí te saldrá una casilla para poner tu número de cuenta y, cuando lo pongas, podrás descargarte un documento en el que pone tu número. Un saludo

  16. Yo también estoy en lista de espera con el 5.952 pero ya disfruté de la beca el año pasado, aunque en las bases de la convocatoria no dice nada de que tengan preferencia los que ya han obtenido la beca. ¿Alguien sabe cuándo te contestan si te la conceden o no? Porque ya tengo el curso reservado a Canadá…

  17. Hola chic@s¡¡ ¿Alguno conoce a alguien que haya estado de suplente y que ya le hayan concedido la beca de inglés?? A este paso creo que tendrán que hablar las navajas … jeje 😀
    Saludines

  18. Pues yo ya no puedo más, estoy de suplente y la verdad es que no sé de nadie que se la hayan dado. Espero que a lo largo de la tarde me digan algo aunque sea que está denegada, por lo menos me voy olvidando del tema y no estoy con la incertudumbre…

  19. A mi hermana hace dos años la avisaron bastante tarde de que le habian concedido la beca de lengua alemana, creo que la avisaron por agosto.
    No estoy segura de la fecha concreta, pero fue bastante tarde. El curso lo hizo en Noviembre. Creo que esperanzas tenemos

  20. ¿Alguien que no sea su primera vez y que se la hayan concedido?

  21. A mí me la concedieron a finales de junio estando el 400 en lista de espera y a una amiga mía el día 15 de julio estando la 758

  22. Hola a tod@s! Yo estoy de suplente en el puesto 9.454 y con las esperanzas por los suelos xD! El año pasado me la dieron, así que supongo que por eso no me la darán este año. ¿Alguien sabe hasta que número de suplentes las han concedido en años anteriores?
    Saludos y suerte!!

  23. Mi número de suplente ha variado mucho estos últimos días, ahora estoy en el 5.980, a mí también me gustaría saber hasta qué número las concedieron el año pasado y en qué fechas…

  24. Pues yo tengo el 8.034 y no ha variado desde el 16 de junio…. hay que mirarlo en alguna otra página o es en la de MEC – consulta de solicitudes de becas?? porque no ha variado en dos meses mi número…

  25. Yopi, es en esa página donde se mira. Mi primer número es del 18 de junio, fue el 5.952, luego me subió al 6 mil y pico, y desde entonces ha ido bajando cada día uno o dos puestos, es raro que el tuyo esté igual porque sé de más gente que también le ha cambiado…

  26. ELNOTA, ¿tu amiga estaba en la lista de espera de Maestros o de Estudiantes? Lo pregunto porque mi compi (estudiante) tiene el numero 722 y hasta ahora sigue en espera, es por eso que me extraña que se la hayan dado…

  27. Yo tengo una amiga que se la han concedido pero porque estaba en lista de espera de Maestros. Mi número ha bajado, pero muy poquito, ahora estoy en el 9.438 Definitivamente no me la darán. Espero tener mas suerte el proximo año. Saludos!

  28. Mi número también ha bajado considerablemente del 470 hasta el 73 q tengo ahora, espero que me la concedan pero ya he perdido casi toda esperanza… además la he pedido para francés y hay muchas menos que para inglés.

  29. ¡Hola tod@s! Sé que casi no existe la posibilidad de que nos la den pero bueno… por si las moscas yo sigo esperando, tengo el número de suplente 1.400, ha ido descendiendo dos o cuatro posiciones, pero no grandes cambios… ¿Alguno de vosotros sabe qué posibilidad hay a estas alturas de agosto? Teniendo en cuenta que son “becas de verano”, y se pueden hacer hasta noviembre… Gracias; por cierto, en la web aún pone suplente. Un Saludo.

  30. ¡Hola! Hoy me ha llegado la carta de denegación de la beca. Soy estudiante y tenía el número 720. Patricia, ¿a ti te llegaron a conceder la beca? ¿tu lista era de estudiante o de profesor? Sería bueno saber en qué número se quedó… Saludos y ¡suerte!

  31. ¡Hola! A mí ya no me sale suplente sino: “Pendiente de notificación por el MEPSYD”, y cuando pongo mi número de cuenta me pone “Causa/s Denegación: Existencia de solicitudes en las que concurren circunstancias para una asignación preferente de acuerdo con lo establecido en la Resolución de la Convocatoria”. Al parecer ya están llegando al final. Suerte

  32. A mí me han bajado el número de suplente, ahora estoy en el 18. ¿Alguien sabe si se conceden más? Luisillo yo estoy en lista de estudiante. Espero que me la concedan en la siguiente si es que hay más tandas… Suerte

  33. Lo siento LAI, eso también me pone a mí. Al final quizás te la denieguen… Espero que tengas suerte Patricia. Intentaré recurrir haber si tengo suerte.

  34. ¡Hola! ¿Sabéis dónde se mira la lista esa? Ya sé que es un poco tarde pero nunca la he mirado y recibí esta beca, ¡saludos! ¡gracias!

  35. Hola, me han concedido la beca de Maestros ahora en noviembre y he tenido que organizar todo deprisa, porque al llamar al Ministerio me decían que tenía la posibilidad de acabar el curso el 8 de enero y enviar el certificado antes del 11 de enero, ya que me concedieron la beca el día 3 de noviembre y era imposible viajar el día 8 porque no podía gestionar absolutamente nada para comenzar el día 9, porque ninguna escuela aceptaba con tan poca antelación.
    Bueno, pues llamando al Ministerio me dan esa solución a mi y a algunas otras personas que sé que están disfrutando ahora mismo la beca de Maestros; entre ellos un compañero que está conmigo en la escuela.
    Pero hoy me ha llegado un correo desde el Ministerio con un archivo adjunto que debo de mandar antes del 31 de diciembre. ¿Sabéis si este es un correo que se genera automáticamente para todos los becarios o es que han cambiado el discurso en el último momento y me veo habiendo gastado el dinero de mi bolsillo?, porque aún no me han ingresado la beca y me puedo quedar con cara de tonto. Un saludo y gracias.

  36. Hola, eso de que van primero los que no la han solicitado nunca… Yo soy studiante de segundo curso y es la primera vez que solicito la beca y estoy como suplente la número 17.197 de la lista de espera… Y he leído en otros foros que hay gente que este año repite.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.