BECAS MAESTROS 2012

| 0 Comentarios

Share Button

Becas para estudiantes de magisterio 2012Ya se ha publicado la convocatoria para este año de las becas que el Ministerio de Educación y Ciencia concede a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros, para realizar cursos de inglés en el extranjero ¡No pierdas esta oportunidad! Compraba si cumples los requisitos y reserva ya tu plaza.

A continuación te contamos toda la información que necesitas saber referente a estas Becas Maestro 2012.

En esta ocasión se convocan ayudas hasta un máximo de 2.000.000,00 de euros, para la estancia y realización de un curso con el fin de perfeccionar la lengua inglesa en países cuyo idioma oficial sea el inglés, y que se especifican más adelante. Como novedad, este año la duración del curso será de al menos cuatro semanas con un mínimo de 20 horas lectivas semanales, y se deberá realizar entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012.

Países y cuantías de las ayudas

Al igual que el año pasado, las cuantías de las ayudas se diversificarán en función del país de destino según la siguiente relación:

  • Australia: 2.815 euros.
  • Canadá: 2.280 euros.
  • Estados Unidos de Norteamérica: 2.280 euros.
  • Malta: 1.330 euros.
  • Nueva Zelanda: 2.570 euros.
  • Reino Unido: 1.865 euros.
  • República de Irlanda: 1.865 euros.

Quiénes pueden disfrutar de estas ayudas

1. Podrán optar a estas ayudas en concepto de renovación quienes hubieran disfrutado por primera vez de una de las ayudas el año pasado.

2. También podrán solicitarlas en concepto de nueva adjudicación:

  • Quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2010-2011, 2009-2010, o 2008-2009, con una nota media del expediente académico de al menos 7,00 puntos.
  • Quienes hayan finalizado los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con una nota media en el master de al menos 7,00 puntos.

Cuales son los criterios de adjudicación

La selección de beneficiarios se regirá por los siguientes criterios:

a) Tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos que la soliciten en concepto de renovación, es decir, quienes ya disfrutaron de la beca el año pasado. Para la selección de estos solicitantes se tendrá en cuenta la nota final obtenida para la adjudicación de esta ayuda en la convocatoria EDU/403/2011 dentro del importe total convocado en la presente convocatoria.

b) Una vez adjudicadas las ayudas a los solicitantes en concepto de renovación, se concederán las ayudas a los restantes solicitantes. Para la selección de las solicitudes de nueva adjudicación, se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico en base 10 para la titulación de Maestros, o en su caso la nota final obtenida en la titulación del Master, dentro del importe total convocado en la presente convocatoria.

c) La adjudicación de las ayudas se hará de acuerdo con la puntuación de los solicitantes. Tendrán preferencia los solicitantes que hubieran obtenido una puntuación superior.

d) La Comisión Evaluadora dirimirá los posibles empates dando preferencia a los solicitantes de mayor edad.

Cuando y cómo presentar la solicitud

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.educacion.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios». Una vez cumplimentada la solicitud se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede electrónica hasta el 27 de abril.

También podrá presentarse en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.