BECAS MEC 2012

| 0 Comentarios

Share Button

cursos becas mec 2012Un año más, ya está aquí la convocatoria de las becas que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) concede a estudiantes universitarios para realizar cursos de idiomas en el extranjero.
Pero este año viene con algunas modificaciones, con el fin de dar mayor coherencia al conjunto de becas ofertadas, estableciendo una serie de requisitos que atienden al nivel educativo de los candidatos.

La duración del curso será de al menos tres semanas. Entre el 2 de julio y el 30 de noviembre de 2012. Una novedad con respecto a los años anteriores es que el curso deberá comprender un mínimo de 20 clases por semana. La cuantía de las becas se diversificará en función del país de destino como se detalla a continuación:

Cursos de lengua inglesa:
Australia: 2.645 euros.
Canadá: 2.145 euros.
Estados Unidos de Norteamérica: 2.145 euros.
Malta: 1.245 euros.
Nueva Zelanda: 2.445 euros.
Reino Unido: 1.745 euros.
República de Irlanda: 1.745 euros.

Cursos de lengua alemana:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemán: 1.745 euros.

Cursos de lengua francesa:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el francés: 1.745 euros.
Canadá: 2.145 euros.

Para optar a estas ayudas el estudiante debe estar matriculado en el curso 2011-2012 en estudios universitarios, en Enseñanzas Artísticas Superiores, Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, y además haber obtenido la condición de becario del Ministerio en el presente curso.

Pero este año será además necesario haber obtenido unas calificaciones mínimas en los estudios, que vienen especificadas en el BOE con fecha 12 de marzo de 2012. Las calificaciones mínimas requeridas son las siguientes:

En el caso de estudios universitarios

  • Los estudiantes de primer curso de Grado, 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad calculada en base 10, por lo que no se computará la calificación obtenida en la fase específica.
  • Los estudiantes de primer curso de Master, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10, en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Master si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
  • Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.

En el caso de Enseñanazas Artísticas Superiores, de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas deportivas

  • Los estudiantes de los primeros cursos, 7,00 puntos de nota media en Bachillerato, en la prueba de acceso o curso de acceso, respectivamente.
  • Los estudiantes de segundos cursos y posteriores, 7,00 puntos de nota media en el expediente académico de los estudios que estén cursando.

Si cumples estos requisitos y estás interesado en solicitar una de estas becas, debes hacerlo antes del 7 de abril.

Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante. A estos efectos, la nota media obtenida por los solicitantes de segundo y posteriores cursos de enseñanzas técnicas y los estudiantes de primer curso de Máster que accedan a través de estudios de enseñanzas técnicas, se multiplicará por un coeficiente corrector de 1,25. Por último a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tendrán preferencia los estudiantes que hubieran obtenido una puntuación superior. En el caso de que se produjeran empates en la puntuación, la Comisión Evaluadora resolverá atendiendo a la menor renta per cápita de los miembros computables de la unidad familiar.

Los estudiantes que resulten adjudicatarios de las becas recibirán la oportuna comunicación.

Puedes solicitar la beca en el siguiente link:
http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas/para-estudiar/idiomas.html

No te quedes sin plaza. Tenemos una gran variedad de cursos de idiomas que se adaptan a los requisitos de las becas MEC. Elige entre nuestra variedad de cursos con las Becas MEC.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.