Última hora sobre las Becas MEC

| 7 Comentarios

Share Button

Ayudas para estudiar idiomas en el extranjero

Última hora sobre las Becas MEC

Todas las becas de inglés de 3 semanas para jóvenes, becas de maestros, y ayudas para estudiar francés y alemán, han sido ya adjudicadas por el Ministerio. Éste ha enviado los correos electrónicos a todos los adjudicatarios.

También han enviado un correo electrónico a todos aquellos que tenían la ayuda denegada por no cumplir los requisitos.

Por tanto, al consultar on-line el estado de la beca (Estado de tramitación de la Beca MEC) rellenando el campo del DNI, si sale “RESUELTO”, significa que la Beca está concedida o denegada. El becario tiene opción a ver cual de los dos casos es, poniendo el número de cuenta bancaria en un espacio habilitado para tal fin. De esta forma, se indicará “Su solicitud de beca ha sido concedida” o “denegada”.

En los casos en que la consulta on-line da como resultado “En trámite en el MEPSYD”, significa que ese solicitante está en lista de espera.

El curso de beca para maestros se puede hacer en dos períodos distintos e incluso en dos países distintos.

Las fechas entre las cuales se puede realizar el curso (entre el 1 de junio y el 30 de noviembre para inglés, jóvenes y maestros, y entre el 1 de julio y el 30 de noviembre para francés y alemán), puede tener cierta flexibilidad (literalmente) tanto al inicio como al final. Lo que es imprescindible es la certificación final con el número de horas lectivas y las semanas de duración.

La extensión de la hora lectiva es aceptable también si dura algo menos que 60 minutos, ya que el Ministerio considera normal un descanso entre clases de unos minutos. Nunca ha habido problema en esto; normalmente los certificados de las escuelas indican “classes”.

La fecha tope del 1 de junio para aceptar la ayuda para becarios de inglés jóvenes y maestros, es en efecto ese día hasta las 11:59 h. para todos los cupones respuesta que lleguen por correo y por fax. Incluso se aceptarán los cupones enviados por correo postal cuyo matasellos sea del 1 de junio.

En los casos de becarios de francés y alemán, la fecha tope no pone exactamente 1 de junio, sino 15 días hábiles a partir del recibo del correo electrónico de adjudicación (han sido adjudicadas hasta donde sabemos, el martes 19 de mayo).

[ratings]

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

7 Comentarios

  1. Cuando envias el cupon de respuesta diciendo que si que aceptas la beca te mandan un correo o algo o te ingresan el dinero directamente? como se que lo he enviado bien

  2. Sabemos por otros becarios que el MEC les ha enviado un email de respuesta. Si no te envian ese email, llama al MEC esta semana

  3. Estamos a dia 9 de junio y me sale “En trámite en el MEPSYD”. Por lo que leo ahi ya se ha terminado el plazo para aceptar o no la beca (a quienes se la hayan concedido) y a mi no me ha llegado ningún e-mail (ni para decirme si me la conceden o no, ni para decirme que puesto tengo en la lista de espera) ¿Cuanto van a tardar mas o menos? Es que todavia no he comprado el billete de avion, por si acaso no me la den, y a medida que se acerca la fecha (como todos sabemos) el billete aumenta de precio.

  4. Si tu Beca está “En trámite en el MEPSYD”, sigues en lista de espera. Probablemente no te llegará ningún email, así que tendrás que seguir consultando la web del Ministerio de Educación para ver si el MEC te la concede o no finalmente. Fechas no sabemos decirte; ponte en contacto con el MEC para preguntarlo.

  5. Hola, tengo un problemón. Me han concedido la beca mec y he reservado ya la residencia con 200 €… pero no sabia k habia k mandar esa reserva a ningun lao y x lo visto se me a pasao la fexa… si miro el estado d mi beca me pone 1.700 € a percibir… aun tngo alguna posibilidad ?? el telefono del ministerio x lo visto tiene todas las lineas ocupadas desde hace dias.. AYUDA XFAVOR

  6. Hola!! queria saber si hay alguna posibilidad de pedir alguna beca o ayuda para hacer algun curso en Londres o Shefield ya que he venido hace nada a vivir aqui un tiempo .. y necesito aprender inglès cuanto antes…

  7. ¡Hola! Soy maestra interina con Beca MEC de Maestros y quería saber si hay alguien en mi misma situación. Por estar trabajando me la concedieron en octubre pero no he podido irme hasta terminar las oposiciones. Ahora tengo reservadas 4 semanas por si me llaman para trabajar pero tengo la Becas de 12 semanas, por lo que si no me llaman podré ir ampliando.
    ¿Hay algún problema en hacerlo así? Deberé abonar la parte proporcional, supongo, ¿no?
    Un saludo, gracias.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.