12 cosas que te interesará saber si quieres trabajar en un campamento en Reino Unido este verano

| 0 Comentarios

Share Button

trabajar en un campamento en Reino Unido

En los últimos meses hemos dedicado algunas entradas del blog al programa de trabajo en campamentos de niños en Reino Unido, una oportunidad para mejorar el inglés y para vivir una gran aventura.

Te hablamos por ejemplo sobre las razones para trabajar en uno de estos campamentos. En esta ocasión queremos ayudarte a resolver algunas dudas. Por supuesto puedes contactar con nosotros para hacernos cualquier consulta, pero antes, puedes seguir leyendo porque igual encuentras las respuestas que buscas por aquí abajo.

Porque hemos recopilado la lista de las preguntas más frecuentes que recibimos para ayudarte a tomar esta importante decisión, que te permitirá vivir una experiencia inolvidable.

Aquí las tienes:

¿Necesito alguna cualificación para trabajar en un campamento en Reino Unido?

No siempre. La energía y el entusiasmo son las cualidades más importantes que buscamos en los candidatos. Siempre que tengas experiencia previa en el área donde desees trabajar te podemos ofrecer un puesto determinado. Si no tienes la experiencia necesaria para el puesto que estás solicitando, nuestro objetivo será ofrecerte otro más adecuado a tu perfil.

Para algunos roles de monitor necesitarás tener cierta formación, sin embargo, si tienes mucha experiencia pero no tienes la formación requerida podemos ofrecerte una variedad de cursos.

¿Qué cursos puedo obtener?

Dado que trabajamos con los principales órganos rectores nacionales, puedes obtener calificaciones en todos los niveles a través de nuestros programas de formación en: canoa/kayak, vela, windsurf, rafting, esgrima, surf, tiro con arco, rifle, orientación, salvamento, senderismo y escalada.

También ofrecemos formación para profesionales, como el programa de introducción al aprendizaje activo al aire libre, servicio al cliente u hostelería (en catering, servicios de bebidas o front office). Nuestros cursos de formación y formación avanzada incluyen NVQ nivel intermedio y nivel avanzado. También ofrecemos NVQ nivel 4 en administración, por lo general a los gerentes de centro o equipo de oficina central.

¿Cuándo puedo solicitar un trabajo?

Comenzamos a aceptar solicitudes el 1 de septiembre para el año siguiente.

Las vacantes suelen volar, por lo que si te interesa solicitar un puesto de trabajo en campamentos lo mejor es hacer tu solicitud con tiempo, incluso si no puedes comenzar durante varios meses. Se dará prioridad a los solicitantes que pueden comenzar en enero-mayo.

¿Tengo una fecha límite para hacer la solicitud?

No. Encontrar personal adecuado para los campamentos, con la cualificación, personalidad, habilidades y experiencia necesaria es como un gran rompecabezas.

No obstante, a medida que avanza la temporada es posible que tengamos menos puestos disponibles, por lo que cuanto antes recibamos tu solicitud más posibilidades tendrás de obtener el trabajo y ubicación preferidos.

¿Hay alguien con quien pueda hablar sobre mi solicitud?

Sí. Beatriz Vergara estará encantada de atender a tus preguntas. Puedes llamarle al 976569358 o mandar un email a b.vergara@interlink-idiomas.com

¿Debo solicitar el certificado de penales antes de que me ofrezcan un trabajo?
Sí. Como la mayoría de nuestros puestos requieren interacción con jóvenes y/o acampados vulnerables, queremos garantizar tanto tu seguridad como la de ellos. Por lo tanto, todo el personal que desee trabajar con la organización debe solicitar un certificado de antecedentes penales

¿Cuánto tiempo puedo trabajar?

La temporada dura desde mediados de enero hasta noviembre, con algunos centros operativos por períodos más cortos dentro de este tiempo. Si estás disponible durante todo este período de tiempo, te podemos ofrecer trabajo en más de uno de nuestros centros.

Puedes solicitar trabajo para toda la temporada o para un contrato a corto plazo, pero teniendo en cuenta que cuanto más tiempo puedas trabajar más opciones de trabajo tendrás.

¿Hay personal de distintas nacionalidades trabajando en el campamento?

Si. La diversidad cultural entre los equipos de personal es una de las características más atrayentes para los jóvenes que quieren trabajar en Reino Unido.

A mi amigo y a mi nos gustaría trabajar juntos ¿es posible?

Sí. En tu formulario de solicitud hay un espacio en el que puedes decir si estás solicitando el trabajo con un amigo. Si escribes tu nombre en tu formulario, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ambos estéis en el mismo centro. Ambos necesitaréis escribir el nombre completo del otro en el formulario para que sepamos que ambos queréis lo mismo.

¿Dónde viviré durante mi estancia?

En el propio campamento, junto con el resto de personal. La mayor parte del alojamiento es compartido, con áreas sociales, duchas separadas y aseos para compartir. Dependiendo del campamento y de la época del año en la que llegues tu alojamiento puede ser en casa compartida, cabaña de madera, o podría ser en una tienda de campaña individual o compartida.

¿Cómo llegaré a mi centro de trabajo?

Tendrás que ir por tu cuenta hasta la estación de autobuses o trenes más cercana al centro de trabajo y allí te recogerá alguna persona de la organización.

¿Tengo que completar mi propio formulario de solicitud o mis padres pueden hacerlo en mi nombre?

Necesitamos que cada candidato complete su propio formulario de solicitud y lo presente. Si se te ofrece con éxito un puesto con la organización, debes firmar el contrato tú mismo, un padre o un amigo no puede hacer esto en tu nombre.

Tampoco podemos dar cierta información por teléfono o por correo electrónico a menos que sea a la persona interesada. Solamente la persona nombrada en el contrato puede solicitar que se modifiquen sus fechas de inicio y fin de contrato.

Esperamos que hayas encontrado la respuesta a tus preguntas aquí, si no nos puedes llamar al 976569358 o enviar un email a info@interlink-idiomas.com y nos pondremos en contacto contigo.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.