A Victoria sin billete

| 3 Comentarios

Share Button

estación de LondresParticipante: Pedro Medel Rivero

Volvía a Londres en el Gatwick express después de haber pasado un tiempo en España cuando, de repente, el tren se para en una estación de las afueras de Londres, dicen algo por megafonía que no llegué a comprender y veo que todo el mundo se baja.

Me bajo yo también, ando por el andén, bajo unas escaleras siguiendo un poco al resto de la gente. Y, de repente, me veo y no sé cómo en el andén del metro, por supuesto sin billete. Decido no perder más tiempo y viajo hasta Victoria Station.

Al llegar a la salida caigo en la cuenta de que debo introducir el billete para salir de la estación y que hay un negro con cara de pocos amigos al otro lado de los torniquetes de salida. Yo me puse a temblar pues sé cómo se las gastan estos ingleses con el tema del “tresspassing” que aquí es un delito y que además no suele colar lo de hacerte el “turista despistado”.

Yo, iluso de mí, como no sabía qué hacer decido introducir el billete del Gatwick express en el torniquete que por supuesto, no funcionó. Aquello empezó a pitar y el revisor negro que se acerca. Yo temblando, le digo en mi mejor inglés, algo así como “I´m so sorry but I come from the airport and suddenly I don´t know why I found myself on the underground platform (la frase la había ensayado 20 veces mentalmente antes de tratar de pasar).

Ya me veía esposado, en la “police station”, llamando a la Embajada o algo así. El hombre masculló algo en inglés que no entendí, me debió de ver tan horrorizado por la situación que abrió la puerta y me dejó salir sin más consecuencias. No se pueden ni imaginar la angustia que pasé pero desde luego solo quedó en un susto, del que hoy por hoy me río y recordaré siempre.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

3 Comentarios

  1. Os tienen que eliminar por tramposos,esos votos son falsos!!

  2. Sinceramente, me parece cuanto menos SOSPECHOSO que justo el dia 17 de Feb, se publiquen 5 relatos que ¿CASUALMENTE? sean los 5 más votados. 1800 votos en 5 días… Ya… ¿Concurso? Yo dirí TOMADURA DE PELO.
    Desde luego mi opinión de esta empresa es NEFASTA!!

  3. Buenas tardes, Elena y Alberto. En primer lugar, os agradecemos sinceramente que mostréis vuestra opinión y las dudas ocasionadas, queremos que quede todo claro y así lo vamos a explicar. Todas las anécdotas que aparecen en la web corresponden con personas que las han enviado y han participado correctamente en el concurso según sus bases. Sin embargo, sí es cierto que ahora estamos en proceso de averiguar si todos los métodos utilizados para las votaciones han sido correctos. Os informaremos de todo esto puntualmente. Gracias por vuestros comentarios, seguimos a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.