Cuidado con los vulgarismos

| 0 Comentarios

Share Button

comprender el español de la calleParticipante: Julia Beatriz Rodríguez Torres

A final de curso, en un grupo inicial de español, comentábamos las dificultades de comprender “el español de la calle”, y una chica me dijo que no entendía por qué a los niños pequeños le decían nombres de animales: “qué niño más mono….”

En otra ocasión, simulando un diálogo en una carnicería, una alumna inglesa, muy distinguida, de mediana edad, al hacer su petición al supuesto carnicero le dijo (que en este caso era un español muy alto): ” Yo quiero una po…… muy grande”. Reprimiéndome la risa, tuve que explicarle que no era conveniente usar “el femenino de POLLO”

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.