OWLING??

| 0 Comentarios

Share Button

curling en DublínParticipante: María Martínez

Dublín, agosto del año 2000. Un grupo de adolescentes españoles viviendo una de las experiencias más bonitas de su vida, aprendiendo más de un idioma que les encanta pero que a todas luces todavía no controlan…sobre todo su pronunciación. Este es el escenario en el que me encontraba junto a una de mis mejores amigas, pues nos habían llevado al mismo pueblo pero en familias distintas. Nuestras vidas transcurrían entre exámenes de aptitud, clases, excursiones culturales hasta que llegó nuestro primer fin de semana libre. Todos nos preguntábamos qué hacer en un lugar donde no conocíamos nada cuando me llama mi amiga y me dice:

– Oye, que mi “familia” me ha dicho que te avise que nos llevan al owling o algo así… por si te quieres venir

– Owling? Pero ¿eso qué es?, ¿no será más bien bowling?

– Sí, sí eso el bowling.

– Genial! Me encantan los bolos, seguro que es divertido.

– Vale, me han dicho que nos preparemos bien que pasaremos el día allí.

– Ok perfecto, hasta luego.

Así que con este maravilloso plan me pongo mis mejores galas y los espero. Cuando llegan noto que me miran con curiosidad pero como allí todo es nuevo, no hago mucho caso y nos vamos hacia nuestro destino. Llegamos… y no veo ninguna maravillosa bolera por ninguna parte, más bien un pabellón apartado y con pinta de estar congelado (y nunca mejor dicho). Miro a mi amiga extrañada y me dice toda tranquila – Seguro que aquí las boleras son así…

Pero cuando entramos me doy cuenta que aquello no son bolos ni nada parecido si no que hay una pista de hielo con un montón de bolas gigantes pesadas por todas partes. Entonces el hombre de la familia nos dice:

– Ready for the “cowling” girls?

Y en ese preciso instante tengo ganas de matar a mi amiga pues lo que realmente vamos a practicar es Curling, en una pista congelada y yo vestida casi de fiesta. Por eso, amigos, cuidad siempre de entender la pronunciación pues el simple cambio de una letra puede llevarte del cielo al infierno en un minuto, bueno en este caso un día entero.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.