¿“Upside down” o “inside out”?

| 0 Comentarios

Share Button

upside downParticipante: Isabel Ortiz

Cuando acabé el instituto, allá por los años 90, decidí que era el momento de dedicar unos meses a mejorar el inglés y a conocer un poco de mundo antes de empezar la universidad, así que me fui a Inglaterra a trabajar como au pair.

Mi familia vivía en Reading, cerca de Londres, y mi trabajo era cuidar de dos niñas encantadoras, Amy y Wendy.

El primer día que me quedé al cuidado de las niñas, estábamos jugando en el jardín y me di cuenta de que Amy se había puesto la camiseta al revés. Entonces a mí, con mi nivel de inglés de instituto y un dominio de las preposiciones más bien regular, se me ocurrió decirle: “you are wearing your T-shirt upside down”.

Como sabéis, “al revés” en inglés se dice forma diferente cuando es lo de dentro fuera – “inside out” – , y cuando es lo de arriba abajo, – “upside down” – .

La niña se me quedó mirando con los ojos como platos, supongo que preguntándose cómo demonios podía una persona ponerse la camiseta de tal forma que el cuello quedase en la cintura y la cintura en el cuello. La pobre no entendía nada y yo, al ver su cara, enseguida me di cuenta del error que nos valió unas cuantas risas.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.