El porqué de los nombres de algunos barrios de Nueva York

| 0 Comentarios

Share Button

Nueva York

Seguro que aunque nunca hayas estado en Nueva York has oído hablar del Soho, de Tribeca o de Harlem, pero ¿sabes de dónde vienen estos nombres?

Manhattan está dividida en una serie de pequeños barrios cada uno de ellos con sus propias características. Para distinguirlos entre sí, los new yorkers, y especialmente los agentes inmobiliarios, fueros asignando un nombre a cada una de estas partes de la ciudad perfectamente delimitadas gracias a su trama de calles ortogonales.

Bien conocidos son Chinatown o Little Italy (que actualmente se reduce a una calle llena de restaurantes italianos), lugares en los que se asentaron estas comunidades de inmigrantes recibiendo de ellas su nombre. También Harlem debe su nombre a la antigua ocupación holandesa en la ciudad, que llamaron así a la zona por la ciudad holandesa de Haarlem.

Otras partes recibieron sus nombres por razones puramente geográficas como el Upper East Side, el Upper West Side o el Lower East Side. Y en algunos casos por la actividad que se desarrolla o se desarrolló en la zona como es el caso del Meet Packing District (antigua zona de mataderos).

También de su pasado oscuro e insalubre procede el nombre de Hell´s Kitchen, que da nombre a la zona en la que en el siglo XIX campaban a sus anchas las bandas de la ciudad. Por su parte, el glamuroso Chelsea fue bautizado así por el oficial británico que adquirió los terrenos en 1750, en honor al Royal Hospital Chelsea de Londres.

Para bautizar una serie de zonas del sur de Manhattan se utilizaron los acrónimos de las calles que las delimitan. Por ejemplo, Triangle Below Canal St se convierte en TriBeCa, South Houston St en el famoso SoHo, o North Little Italy en NoLIta.

Aquí dejo un plano con los barrios, y os animo a investigar el origen de otros nombres como Turtle Bay, Garment District o Morningside Heights (y si os animáis podéis seguir con las zonas de Brooklyn, Queens…). Y por supuesto a que viajéis a Nueva York y los conozcáis en vivo.

barrios de Nueva York

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.