Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

| 0 Comentarios

Share Button

entrevista de trabajo

¿Te estás preparando para una entrevista de trabajo? ¿Te encantaría conseguir ese trabajo? No te preocupes! Utiliza nuestros consejos y deja que tu personalidad brille.

1. Prepárate

Asegúrate de que lees acerca de lo que hace la empresa antes de ir a la entrevista. Revisa sus páginas web y redes sociales para ver de qué se trata. Si conoces el nombre de tu entrevistador (es), visita sus perfiles de redes sociales LinkedIn para ver quiénes son, cuál es su puesto en la empresa, y qué hacen. Piensa acerca de cómo puedes agregar valor a la empresa y estate preparado para hablar de esto en la entrevista.

2. Consigue una buena primera impresión

Planifica llegar temprano, pero no demasiado pronto. Intenta estar 10-15 minutos antes de tu entrevista para sentarte y revisar las notas que puedas tener.
Al saludar a tu entrevistador, debes estar de pie para estrechar su mano. Usa un firme apretón de manos, pero trata de no aplastar su mano. En la sala de entrevistas, coloca tus objetos a tu lado.

3. Responde preguntas

No des respuestas vagas a las preguntas. Este es tu momento para mostrar tus habilidades y capacidades únicas que harán que seas la mejor persona para este trabajo. Esto pueden ser habilidades lingüísticas, habilidades de software, y cualquier otra cosa que te permita hacer bien este trabajo.

Si te has fijado en las cosas que la compañía podría mejorar al hacer tu investigación y saber de qué serías capaz y te gustaría ayudar a mejorar estas áreas, haz una mención de las mismas también. Evita ser crítico o condescendiente, intenta aportar algo, por ejemplo podrías decir algo como: “Me he dado cuenta de que la empresa no tiene una fuerte presencia en América Latina, pero lo ha hecho bien en Europa. Me encantaría ayudar a alcanzar el mercado latinoamericano, especialmente con mi experiencia de trabajo en Brasil y conocimientos de portugués”

Si se te pregunta acerca de tus debilidades, menciona un área que te gustaría mejorar en este trabajo y cómo te permitirá afinar tus habilidades en esta área. Por ejemplo, podrías decir: “Yo no tengo mucha experiencia en un entorno internacional, pero creo que con mis conocimientos lingüísticos y culturales esta empresa sería el lugar perfecto para aprender”.

4. Haz preguntas

Recuerda que una entrevista de trabajo va de dos maneras, debes tener preguntas preparadas que te ayudarán a decidir si este es un lugar que te gustaría trabajar. Preguntas buenas incluyen:

“¿Cómo es un día de trabajo típico?”

Esto te dará una buena idea de qué es exactamente lo que están buscando de alguien para hacerlo, y les demuestras que quieres tener éxito si quisieras conseguir el puesto.

“¿Hay algo en mi CV que les gustaría que aclarara?”

Esto les recuerda por qué querían hablar contigo, en primer lugar, y te da otra oportunidad para explicar más acerca de tus competencias.

No te olvides, con el fin de entrar en el mundo de los negocios internacionales, que sin duda necesitas un buen nivel de Inglés. Si estás buscando un trabajo en y tu punto débil es tu nivel de inglés echa un vistazo a nuestros cursos de inglés en el extranjero si deseas mejorar tu nivel antes de sumergirte en el mercado laboral

Si ya has realizado entrevistas de trabajo y quieres añadir algún consejo estaríamos encantados de oír tus comentarios.

Autor: Interlink

Interlink es una empresa de asesoramiento y servicios para el estudio de idiomas en el extranjero. Desde 1993 hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su sueño de vivir una estancia lingüística en otro país. El equipo de profesionales de Interlink estamos comprometidos con la calidad y el servicio, y nuestro principal objetivo es que nuestros estudiantes aprendan el idioma elegido y vivan una experiencia inolvidable. Para ello trabajamos con mucha ilusión y con un gran esfuerzo, intentando siempre ofrecer el servicio adecuado y mejorar día a día nuestro trabajo, ya que en Interlink creemos firmemente que nuestra mayor garantía es la satisfacción de nuestros clientes. Ofrecemos la máxima confianza; somos miembros de ASEPROCE (Asociación Española Promotora de Cursos de idiomas en el Extranjero), la asociación más prestigiosa y exigente del sector. Además la Asociación de escuelas IALC nos ha reconocido como IALC partner agency- Quality counselling for quality schools, lo que nos permite trabajar con las escuelas más recomendadas de cada país.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.