7 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés - Interlink
mejorar tu pronunciación en inglés

7 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

| 0 Comentarios

Share Button

mejorar tu pronunciación en inglés

Siempre se dice que lo españoles tenemos cierta dificultad para la correcta pronunciación en inglés, y es que la fonética de ambos idiomas no puede ser más diferente.

Empezando por las vocales, mientras que nosotros tenemos cinco sonidos vocálicos, uno para cada vocal, ellos tienen nada menos que veinte para las cinco vocales.

Además, tenemos otro problema añadido, y es que el enfoque que le hemos dado al tema del aprendizaje de idiomas durante muchos años ha sido de mucha teoría y poca práctica.

Tras completar cientos de ejercicios cuyo enunciado dice fill in the gaps, aprender listas interminables de vocabulario o hacer las famosas redacciones, nos encontramos con que podemos tener cierto dominio de la gramática y una amplio vocabulario, pero la parte oral suele ser de las más débiles; nos falta fluidez y nos cuesta entender.

Pero además de en la fluidez, fallamos también en la pronunciación en inglés, porque incluso mucha gente que tiene cierto dominio falla en esta parte.

Y es que yo recuerdo mi época de estudiante cuando en las clases de inglés la parte oral se reducía a hacer un ejercicio de listening de vez en cuando. Por supuesto, los alumnos nunca hablábamos en ingles, pero es que normalmente los profesores tampoco lo hacían.

Fallamos pues en la parte más importante, ya que en el mundo real se espera que utilicemos el idioma principalmente de forma oral.

Aquí van algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar nuestro punto débil, la pronunciación.

  • Repasa las reglas de pronunciación en inglés, repásalas una y otra vez y, sobretodo, recuerda las irregularidades
  • Entrena el oído, utiliza todos los recursos que tienes a tu alcance, escuchar canciones y aprender la letra o ver películas y series en inglés con los subtítulos en inglés para que puedas identificar la palabra escrita con la pronunciación adecuada
  • Intenta poner más énfasis en la entonación, cada idioma tiene una entonación diferente, no hables inglés como si estuvieras hablando español
  • Controla la cadencia en la conversación, así te permitirá tener más control sobre lo que estás diciendo, como lo pronuncias, etc. No es tan importante que hables deprisa como que hables correctamente
  • Consulta en el diccionario cuando tengas duda de cómo se pronuncia una palabra, la fonética que aparece al lado de la palabra te indica como se pronuncia
  • Practica leyendo en voz alta algún artículo en el periódico, en revistas, blogs o libros en inglés, veras como éste es un buen ejercicio
  • Grábate mientras hablas, para que tú mismo puedas darte cuenta de cómo hablas e identificar los errores que cometes y de los que no eres consciente en el momento en que estás hablando

Aparte de seguir estos consejos, no olvides que la manera más eficiente de mejorar un idioma es utilizándolo en el día a día.

Aprovecha de la extensa oferta de programas para aprender inglés en el extranjero porque es definitivamente la mejor forma, así como disfrutar de los recursos que tenemos en muchos sitios como intercambios lingüísticos en bares, redes sociales de idiomas, etc.

Espero que estos consejos te sirvan.

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.