Nuestros 10 consejos para sacar el máximo rendimiento a tus prácticas profesionales

| 0 Comentarios

Share Button

¿Vas a realizar unas prácticas profesionales en el extranjero?

prácticas profesionales en el extranjero

Atención a estos diez consejos que te traemos hoy para exprimir al máximo esta experiencia.

1. Prepárate para el primer día

Antes de comenzar las prácticas busca alguna información acerca de la empresa en la que las vas a realizar. Tus compañeros y tutores se darán cuenta de que eres una persona motivada y que preparada para empezar a trabajar.

2. Haz siempre lo mejor

En un principio no te asignarán tareas importantes, pero si te esfuerzas y pones interés en lo que haces, poco a poco irás recibiendo más responsabilidad. Hacer unas prácticas es una oportunidad para desarrollar tus habilidades y aprender muchas cosas sobre tu profesión, así que intenta beneficiarte de esta experiencia.

3. Adopta una actitud positiva

La forma de vestir, la forma en que te comportes o el hecho de que llegues a tiempo al trabajo son algunos aspectos que determinarán la impresión que la gente tenga sobre ti. Muestra que la gente puede sentirse bien trabajando contigo y que puede confiar en ti, ya que es muy importante que entre todos se cree un ambiente de trabajo agradable.

4. Toma iniciativas

Se proactivo, no esperes a que el trabajo caiga desde el cielo. Además, trata de organizarte y aprende a administrar tu tiempo correctamente. Debes ser capaz de manejar los asuntos laborales como una persona adulta.

5. Sal de tu zona de confort

Trata de ser lo más flexible posible y ponte a prueba. Puede haber tareas que te asusten, como por ejemplo contestar el teléfono, pero una vez que las hagas te vas a sentir muy orgulloso de ti mismo.

6. Interésate

Vas a estar en una nueva empresa que tiene mucho que ofrecer y en la que vas a estar con gente que te puede enseñar un montón de cosas. Aprovecha todas las oportunidades que se te van a presenta y muestra interés.

7. Tómatelo en serio

Al hacer prácticas tienes derechos, por supuesto, pero recuerda que también tienes obligaciones. Como cualquier otro empleado de la empresa podrías ser despedido si no realizas tu trabajo adecuadamente, si no te comportas educadamente o si eres irrespetuoso. Unas prácticas no son el lugar para perder el tiempo.

8. Establece contactos

Es importante muy que te lleves bien con tus compañeros, no sólo para tener un ambiente de trabajo agradable, sino también porque puede ser una buena manera de formar vínculos profesionales con personas de tu sector que tal vez podrán ayudarte en un futuro.

9. Aprende de tu tutor

En la empresa se te asignará un tutor que será tu referencia durante las prácticas, así como la persona a la que puedes acudir si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta. Además, tu tutor es el encargado de orientarte y enseñarte sobre tu trabajo.

10. No te olvides de divertirte

Estás haciendo unas prácticas para conseguir experiencia, pero no te olvides de que ésta es además una buena oportunidad para conocer gente y disfrutar de tu tiempo en una nueva ciudad. Es importante que los pases bien ya hagas de esta experiencia algo inolvidable.

Si te interesa vivir esta experiencia el extranjero, echa un vistazo a nuestros programas de prácticas profesionales.
Comparte estos consejos con tus amigos que vayan a realizar unas prácticas.

Autor: Beatriz

Hola soy Bea y soy la coordinadora internacional de Interlink, mi trayectoria con los idiomas mejoró considerablemente cuando me trasladé a Inglaterra, viví 5 años en el extranjero a caballo entre diferentes países, entre ellos Inglaterra, (Cambridge), Francia, (Grenoble) y Méjico, (Distrito Federal). Mi formación destaca por la variedad de intereses y mi capacidad de adaptación. Obtuve un B.A (single Hons) English Language Studies and French, un Máster en Dirección y Gestión Bancaria y soy Técnico en Comercio Internacional. Me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas. Me encanta poder ser “el trampolín” de todas las personas interesadas en la adquisición de idiomas, a través de todas las vertientes que ofrecemos, así como experimentar su antes y después mediante estas experiencias internacionales.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.