St Patrick´s Day

St Patrick´s Day, la fiesta nacional irlandesa que se celebra en todo el mundo

| 0 Comentarios

Share Button

St Patrick´s Day

Se acerca el día de San Patricio, ese día en el que todo se tiñe de verde y que los irlandeses celebran allá donde estén. Aunque el 17 de marzo, St Patrick´s Day, es la fiesta nacional de Irlanda, su celebración se extiende prácticamente por todos los rincones del planeta.

En esta celebración de origen cristiano se conmemora la muerte del santo que llevó el cristianismo a la isla en el siglo V, y que se convirtió en el patrón del país.

La leyenda cuenta además, que San Patricio utilizó el trébol de tres hojas para explicar a los irlandeses la Santísima Trinidad, de ahí que el trébol sea el símbolo de Irlanda.

Esta celebración se convirtió en fiesta pública en 1903, pero no fue hasta la década de 1990 cuando el gobierno irlandés trató de popularizarla fuera del país, como forma de promover la cultura irlandesa por todo el mundo.

Para ello, se empezó a celebrar el gran festival de Dublín con numerosos eventos entre los que destaca el famoso desfile de San Patricio, y al que acuden cientos de miles de personas.

Pero, curiosamente, el desfile de San Patricio más multitudinario no es el de Dublín, sino el que se celebra en Nueva York que atrae a unos dos millones de espectadores cada año.

Aparte de Dublín y Nueva York, también se celebran festivales de San Patricio en otras ciudades como Belfast, Londres, Múnich o Chicago.

Desde hace unos años vemos además como monumentos de todo el mundo como el Coliseo de Roma, la Gran Muralla china, las pirámides de Egipto, la ópera de Sídney o las cataratas del Niágara se tiñen de verde el 17 de marzo para conmemorar este día. Y cada año se suman más a la lista.

Hoy en día St Patrick´s Day es la fiesta nacional más celebrada a nivel internacional. Como suele decir, el 17 de marzo… ¡todos somos irlandeses!

Autor: Beatriz

Hola soy Bea y soy la coordinadora internacional de Interlink, mi trayectoria con los idiomas mejoró considerablemente cuando me trasladé a Inglaterra, viví 5 años en el extranjero a caballo entre diferentes países, entre ellos Inglaterra, (Cambridge), Francia, (Grenoble) y Méjico, (Distrito Federal). Mi formación destaca por la variedad de intereses y mi capacidad de adaptación. Obtuve un B.A (single Hons) English Language Studies and French, un Máster en Dirección y Gestión Bancaria y soy Técnico en Comercio Internacional. Me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas. Me encanta poder ser “el trampolín” de todas las personas interesadas en la adquisición de idiomas, a través de todas las vertientes que ofrecemos, así como experimentar su antes y después mediante estas experiencias internacionales.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.