Cursos de alemán en Berlín para menores

| 0 Comentarios

Share Button

Cursos para jóvenes en AlemaniaEl estudio del inglés como segunda lengua está ya generalizado en nuestro país, y el interés por hablar otros idiomas diferentes al nuestro hace que los niños empiecen cada vez antes a estudiarlo. Los padres quieren que sus hijos aprendan inglés desde pequeños, que es cuando resulta más fácil hacerlo, y cada vez más jóvenes son capaces de comunicarse en esta lengua sin problemas.

Ahora el reto es elegir una tercera lengua, pues nos hemos dado cuenta de que vivimos en un mundo global. En el que hablar varios idiomas es importantísimo y altamente valorado de cara al mercado laboral.

Hasta ahora muchos estudiantes elegían el francés como tercera lengua, aunque últimamente estamos viviendo un boom de la lengua alemana debido a las oportunidades laborales que ofrece este país. Por ello ofrecemos la posibilidad de que los más jóvenes aprendan inglés en Alemania con estos programas que tienen lugar en localidades cercanas a Berlín, una ciudad fascinante y con un montón de cosas que ver y hacer. El programa en Schmöckwitz es para niños de 8 a 14 años, y el de Blossin para jóvenes de 14 a 17 años. Ambas con ciudades tranquilas situadas a pocos kilómetros de Berlín, y rodeadas de lagos y naturaleza, lo que las hace ideales para que los niños y jóvenes estudien alemán y practiquen un montón de deportes y actividades.

En barco en AlemaniaLos dos programas tienen una estructura similar; por las mañanas se imparten las clases de alemán, y por las tardes y los fines de semana tiene lugar un amplio programa de actividades con deportes, juegos, concursos, talleres, fiestas…, y algunas visitas y excursiones a lugares cercanos de interés en Berlín y alrededores. Los estudiantes se alojan y asisten a clase en el mismo complejo, en el caso de Schmöckwitz en un campus universitario, y en el de Blossin en un colegio. Ambos centros disponen de todas las instalaciones necesarias para el desarrollo del programa, dormitorios, aulas, comedores, instalaciones deportivas, etc.

La forma de participación en estos programas es en grupo en el caso de Schmöckwitz, y en grupo o de forma individual en el de Blossin. La única diferencia es que en el caso de participar en grupo los estudiantes van acompañados desde España y durante toda su estancia por un monitor bilingüe, y si participan individualmente van desde España por su cuenta, pero una vez allí el desarrollo del programa es exactamente el mismo. La participación individual supone una mayor flexibilidad en cuanto a fechas, mientras que la participación en grupo está sujeta a unas fechas y duración determinadas.

Clases de alemán para jóvenesLos participantes realizan una prueba de nivel el primer día para colocarlos en la clase adecuada, con lo que asistirán al curso con otros estudiantes de diferentes países con edades y nivel de alemán similares, en grupos de 12 alumnos como máximo. Los profesores son nativos y altamente cualificados en la enseñanza del alemán a jóvenes extranjeros, y tanto los métodos docentes como el material que utilizan son adecuados a las edad de cada grupo, haciendo las clases lo más dinámicas y amenas posible. Del mismo modo, los estudiantes están acompañados en todas las actividades y excursiones por monitores experimentados de habla alemana.

Para los niños y jóvenes que están aprendiendo alemán, estos cursos de verano son una gran oportunidad para mejorar el idioma, pero además en ellos disfrutarán de la experiencia de conocer un nuevo país, y convivir con otros estudiantes de diferentes nacionalidades, todo ello en un entorno excepcional. Un plan interesante para las próximas vacaciones de verano.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.