Aprende alemán en Lindau

| 0 Comentarios

Share Button

PROGRAMA DE CURSO Y TRABAJO EN ALEMANIA

Trabajar en AlemaniaAcabamos de volver de visitar algunas de nuestras escuelas en el sur de Alemania y queremos compartir con vosotros las impresiones que nos hemos traído tanto de las escuelas como de las ciudades visitadas, Munich, Regensburg y Lindau. En este post os voy a hablar de esta última porque nos ha gustado especialmente la ciudad y alrededores, y porque la escuela de Lindau ofrece un programa de estudio y trabajo muy interesante para aquellos que estéis interesados en mejorar el idioma y poder más o menos costearos la estancia.

Lindau es una pequeña y bonita ciudad situada a orillas del Lago Constanza, perteneciente a la región de Baviera. El centro histórico está en una pequeña isla unida al resto de la ciudad por un puente para el tren y otro para el tráfico y peatones, y está formado por pequeñas calles empedradas y edificios históricos. En la isla hay además numerosos hoteles, restaurantes y tiendas, ya que es un importante centro vacacional muy popular entre los alemanes.

Aquí en el centro es donde se encuentra nuestra escuela de alemán en Lindau, justo al lado del puerto cuyo acceso para los barcos se encuentra custodiado por el faro y la famosa estatua del león, y que ofrece unas bonitas vistas del lago. El personal de la escuela nos atendió amablemente y nos enseñó las instalaciones tanto de la escuela como de las dos residencias en las que ofrecen alojamiento a los estudiantes, ambas muy cerca de la escuela.

Trabajar en el extranjeroEsta escuela ofrece diferentes cursos de alemán, además de un programa de demi-pair http://www.interlink-idiomas.com/trabajo-y-practicas/programas-au-pair/trabajo-estudio-alemania.html y el programa que más nos gusta y que está teniendo mucho éxito entre los jóvenes que quieren mejorar su alemán, el programa de estudio y trabajo del que os voy a hablar a continuación.

Este programa consiste en un curso previo de alemán de un mínimo de 8 semanas (los participantes que tengan un nivel básico del idioma deberán de realizar el curso durante el tiempo necesario para conseguir un nivel adecuado de conversación que les permita desempeñar el trabajo), seguido de un periodo de trabajo remunerado en el sector de la hostelería y los servicios de una duración de entre 3 y 6 meses durante alguna de las temporadas turísticas en la zona.

Hay que tener en cuenta que cuanto más alto sea el nivel de alemán del participante más posibilidades tendrá de conseguir un mejor puesto de trabajo, del mismo modo que si cuenta con experiencia en algún trabajo relacionado con el sector turístico y servicios es recomendable indicarlo para buscarle un trabajo acorde con dicha experiencia en la medida de lo posible.

Las fechas de inicio del trabajo serán:

  • Temporada de verano: Abril
  • Temporada alta de verano: Final de junio
  • Temporada de invierno: Principio de diciembre

Wakeboard en el lago ConstanzaHay que tener en cuenta estas fechas para empezar el curso de tal forma que el final del mismo coincida con el inicio de la temporada de trabajo, ya que el participante empezará a trabajar nada más acabar el curso. Los trabajos en el caso de las temporadas de verano tienen lugar en la zona de Lindau (hoteles, restaurantes, bares, etc.) y en la temporada de invierno en estaciones de esquí en los Alpes. Puedes consultar toda la información sobre este programa en nuestra web http://www.interlink-idiomas.com/trabajo-y-practicas/remunerado/alemania.html

Durante el tiempo que el participante está realizando el curso puede participar en una gran variedad de actividades organizada por la escuela, y disfrutar de las innumerables opciones de ocio que ofrece la zona. El lago Constanza es un lugar vacacional muy popular en el que se pueden practicar diversos deportes acuáticos, disfrutar de excursiones en bici, visitar otras ciudades interesantes como Bregenz, Meersburg o Constanza y un montón de cosas más. Los aficionados al esquí que participen en el programa de invierno, también podrán aprovechar sus días libres para practicar este deporte.

Esquí en los AlpesEste programa lleva varios años en funcionamiento y ha acogido ya a cientos de estudiantes de diferentes países que han vivido un experiencia inolvidable en una de las zonas más bonitas de Alemania, y han mejorado su alemán considerablemente. Aprovecha tú también esta oportunidad para aprender uno de los idiomas más en auge actualmente.

En el próximo post os constaremos algunas de las cosas que se pueden hacer por la zona del Lago Constanza y las visitas más recomendables.

También te puede interesar

Autor: Teresa

Hola soy Teresa, directora de Interlink. Soy licenciada en económicas y hace ya casi veinte años que creé esta empresa con gran ilusión y entusiasmo, después de vivir un año en Reino Unido y darme cuenta de lo importante que es hablar idiomas. Desde entonces hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su deseo de viajar al extranjero para aprender un idioma y vivir una experiencia única, lo que nos resulta muy gratificante a todo el equipo de Interlink. Me gusta mucho el deporte y lo practico a diario, principalmente spinning y pilates. También me gusta el cine, leer y sobre todo viajar; cada año visito varias de las escuelas que tenemos en el extranjero, donde nuestros estudiantes aprenden idiomas, y comparto mis impresiones a través de este blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.