estudiar alemán

Descubre Friburgo, una ciudad ideal para estudiar alemán

| 0 Comentarios

Share Button

estudiar alemán

¿Estás buscando destino para estudiar alemán? Si quieres alejarte del ajetreo de las grandes ciudades como Berlín o Múnich, y te gusta la naturaleza, Friburgo es tu destino.

Esta ciudad situada en el sudoeste de Alemania, dicen que la más soleada del país, cuenta con 900 años de historia y un centro histórico medieval que es una maravilla.

Friburgo es una ciudad universitaria de tamaño medio, con unos 200.000 habitantes, muy cómoda para vivir y desplazarse por ella. En ella viven una gran cantidad de estudiantes y el medio de transporte más habitual es la bicicleta, pues es una ciudad muy comprometida con el medio ambiente.

Otro aspecto a destacar es su vida nocturna: Friburgo “bei Nacht”. Si te gusta salir por la noche tendrás problemas a la hora de elegir entre los numerosos bares, pubs y discotecas donde divertirse. Si prefieres, en cambio, las salidas culturales, Friburgo propone un amplio programa de teatro, ballet, conciertos de música clásica, jazz, rock y pop, etc.

Pero lo mejor de Friburgo es su situación privilegiada al pie de la Selva Negra, el bosque de hayas más grande de Europa, con sus rutas de senderismo y sus pintorescos arroyos.

Si te decides a viajar a Friburgo, aquí tienes algunos lugares que no te puedes perder.

Augustinermuseum

Este museo posee una colección de arte con obras que van desde la Edad Media hasta el período barroco, así como pinturas del siglo XIX.

Teleférico Schauinsland

En Schauinslandbahn supera una diferencia de altura de 746 m a 3.600 m de longitud y, como puedes imaginar, las vistas son impresionantes.

Stammtisch

Es una tradición alemana según la cual la gente tiene la costumbre de sentarse a tomar una copa y ponerse al día una vez a la semana.

Europa-Park

Es el parque temático más grande de Alemania, que cuenta con más de 13 montañas rusas y 11 atracciones acuáticas.

Zoológico de Karlsruhe

Árboles históricos, coloridos arreglos florales, jardines temáticos y áreas acuáticas que invitan a descubrir y conocer muchas especies animales de todo el mundo.

Cascadas Triberg

Por el camino a estas cascadas, que son las más altas de Alemania (163m), experimentarás un magnífico espectáculo de la naturaleza.

¿Conoces algún imprescindible más en Friburgo?

Autor: Beatriz

Hola soy Bea y soy la coordinadora internacional de Interlink, mi trayectoria con los idiomas mejoró considerablemente cuando me trasladé a Inglaterra, viví 5 años en el extranjero a caballo entre diferentes países, entre ellos Inglaterra, (Cambridge), Francia, (Grenoble) y Méjico, (Distrito Federal). Mi formación destaca por la variedad de intereses y mi capacidad de adaptación. Obtuve un B.A (single Hons) English Language Studies and French, un Máster en Dirección y Gestión Bancaria y soy Técnico en Comercio Internacional. Me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas. Me encanta poder ser “el trampolín” de todas las personas interesadas en la adquisición de idiomas, a través de todas las vertientes que ofrecemos, así como experimentar su antes y después mediante estas experiencias internacionales.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.