Mercadillos de Navidad en Alemania

| 0 Comentarios

Share Button

mercadillos navideños

¿Te gusta la navidad? Entonces seguro que te gustan los mercadillos navideños.

Inmensamente populares en los países del centro y norte de Europa, es seguramente en estos lugares, con sus luces, su música y sus puestos de artesanía y de comida donde más se siente el espíritu de estas fiestas.

En Alemania es una tradición profundamente arraigada, y cada ciudad que se precie cuenta con al menos un Weihnachtsmarkt.

De entre todas, he elegido estas cinco ciudades alemanas en las que puedes hacer un curso de alemán y disfrutar de sus famosos mercados navideños.

Gendarmenmarkt, Berlín

Berlín es sin duda uno de los destinos más populares para visitar y para estudiar alemán en Alemania, pero en Navidad, el encanto de esta ciudad es todavía mayor.

No tiene ni uno, ni dos, sino cinco mercados navideños que encontrarás en Gendarmenmarkt, Potsdamer Platz, Alexa, Roten Rathaus y Gedächtniskirche,

Si no tienes tiempo o solo quieres visitar uno, Gendarmenmarkt es el principal, muy popular no solo por su emplazamiento sino por los productos que podrás degustar.

Fechas

Del 26 de noviembre al 31 de diciembre

Horarios

De lunes a domingo: de 11:00h a 2:00h

Mercadillo de la plaza de Römerberg, Frankfurt

Este es uno de los más grandes de Alemania y su ubicación es espectacular, con la arquitectura tradicional alemana que rodea la plaza y el skyline de los modernos rascacielos asomando por detrás.

Además de los puestos, en los que podrás encontrar todo tipo de artículos navideños y probar deliciosos dulces y bebidas típicas, hay un gran árbol de navidad y dos tiovivos.

Fechas

Del 26 de noviembre al 22 de diciembre

Horarios

De lunes a sábado: de 10:00h a 21:00h
Domingos: de 11:00h a 21:00h

Mercadillos de Múnich

Partiendo de Marienplatz, este mercado se extiende por el entramado de calles que rodea la plaza, iluminado con 2.500 velas y amenizado con música en vivo. Una auténtica maravilla.

Ideal para comprar artesanía típica bávara y especialidades de la zona como dulces y licores. También es especialmente popular por la venta de belenes.

Fechas

Del 27 de noviembre al 24 de diciembre

Horarios

De lunes a sábado: de 10:00h a 21:00h
Domingos: desde las 10:00h a 20:00h

Mercadillos de Hamburgo

Esta ciudad cuenta con nada menos que siete mercados navideños, siendo el más importante Rathausmarkt, en la plaza del ayuntamiento.

Si quieres ver a Santa Claus volando por encima del ayuntamiento acude cualquier día a las 16:00h, a las 18:00h o a las 20:00h, y si quieres ver el desfile de navidad tendrás que ir un sábado a las 13:00h o a las 17:00h

Fechas

Del 26 de noviembre al 23 de diciembre

Horarios

De lunes a jueves: de 11:00h a 21:00h
Viernes y sábados: de 11:00h a 22:00h

Mercadillos de Colonia

Colonia también cuenta con varios mercados navideños, pero el más bonito es el de la plaza de la catedral, presidido por un gran árbol de Navidad y por supuesto por el imponente edificio gótico.

En el centro hay un escenario en el que se celebran actuaciones musicales, por lo que puedes degustar una cerveza artesanal o el tradicional Glühwein (vino caliente especiado) mientras escuchas música en vivo.

Fechas

Del 26 de noviembre al 23 de diciembre

Horarios

De domingo a miércoles: de 11:00h a 21:00h
Jueves y viernes: de 11:00h a 22:00h
Sábados: de 10:00h a 22:00h

También te puede interesar

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.