aprender alemán

Se acabaron las excusas, aquí tienes el programa que estabas buscando para aprender alemán

| 0 Comentarios

Share Button

aprender alemán

Sabes que aprender alemán no es fácil, y que la mejor forma de hacerlo es vivir durante una temporada en Alemania. Y si puedes hacer un curso de alemán durante tu estancia mucho mejor.

Pero claro, vivir y estudiar en otro país cuesta mucho dinero, y si nos ponemos a hacer números nos damos cuenta de que tenemos que hacer un desembolso importante que igual no nos podemos permitir.

Pues se acabaron las excusas, porque hoy te quiero contar que hay una opción para vivir y estudiar alemán en Alemania sin pagar alojamiento. ¿Cómo? Pues con el programa de trabajo y estudio.

En anteriores ocasiones te he hablado de este tipo de programas en otros destinos como Irlanda. Se trata de un programa de au pair a media jornada o demi pair con curso de alemán incluido.

Así a grandes rasgos, estas serían las ventajas de este programa sobre los programas au pair:

  • Puedes elegir la ciudad de destino (dentro de las que haya disponibles, que en este caso son Münster y Lindau)
  • Tienes la posibilidad de hacer una estancia más corta que en los programas de au pair
  • Trabajarás solamente media jornada
  • Tendrás tiempo libre para asistir a clases a diario
  • Al asistir a clases, podrás conocer a otros estudiantes y participar en algunas de las actividades sociales que se organizan

Y a esto debemos añadir todas las ventajas de los programas de au pair que ya conocemos:

  • Podrás convivir con una familia alemana como un miembro más, conociendo sus costumbres y su forma de vida
  • Tendrás el alojamiento con pensión completa incluido, lo cual supone un ahorro importante durante tu estancia
  • Mejorarás el alemán al utilizarlo en el día a día con la familia, en la escuela y con los nuevos amigos
  • Vivirás una experiencia a nivel personal muy valiosa

En el programa de trabajo y estudio en Alemania, como he comentado antes, tenemos familias disponibles en Münster y en Lindau, y puedes elegir el destino que prefieras de estos dos.

Münster es una importante ciudad universitaria de unos 300.000 habitantes llena de vida y con un animado ambiente juvenil, mientras que Lindau es una pequeña y pintoresca ciudad medieval situada a orillas del lago Constanza, una especie de paraíso en el que aprender alemán lejos del ajetreo de las grandes ciudades.

Durante tu estancia vivirás con una familia anfitriona, y les ayudarás con el cuidado de los niños y las tareas ligeras del hogar durante un máximo de 20 horas semanales. De esta forma tendrás tiempo para ir a clases de alemán a diario.

A cambio de tu trabajo obtendrás alojamiento en habitación individual y comidas, por lo que solamente tendrás que pagar por el curso de alemán.

Para participar en este programa los requisitos que debes de cumplir son:

  • Entre 18 y 27 años
  • Un nivel de alemán como mínimo intermedio, que te permita comunicarte con la familia
  • Algo de experiencia en el cuidado o trabajo con niños

¿Te interesa? Puedes contactar conmigo para pedir más información en b.vergara@interlink–idiomas.com, en el 976 569 358, o dejar un bajo.

Y si tienes alguna amiga a la que piensas que pueda interesar, no dudes en decírselo, seguro que te lo agradecerá ☺

Autor: Beatriz

Hola soy Bea y soy la coordinadora internacional de Interlink, mi trayectoria con los idiomas mejoró considerablemente cuando me trasladé a Inglaterra, viví 5 años en el extranjero a caballo entre diferentes países, entre ellos Inglaterra, (Cambridge), Francia, (Grenoble) y Méjico, (Distrito Federal). Mi formación destaca por la variedad de intereses y mi capacidad de adaptación. Obtuve un B.A (single Hons) English Language Studies and French, un Máster en Dirección y Gestión Bancaria y soy Técnico en Comercio Internacional. Me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas. Me encanta poder ser “el trampolín” de todas las personas interesadas en la adquisición de idiomas, a través de todas las vertientes que ofrecemos, así como experimentar su antes y después mediante estas experiencias internacionales.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.