Aprender chino es más fácil de lo que pensamos

| 0 Comentarios

Share Button

Templo en ChinaEl chino mandarín es el idioma con mayor número de hablantes en el mundo, y parece que actualmente uno de los idiomas con más futuro de cara al mercado laboral, debido al gran crecimiento económico que está experimentando China. Pero también, es el idioma más temido a la hora de estudiarlo, por la aparente complejidad de sus caracteres, algo que seguramente echa atrás a mucha gente a la hora de decidirse por el aprendizaje de un idioma extranjero. Pero por lo visto que el chino es un idioma muy difícil de aprender es más un mito que una realidad, pues la complejidad en cu escritura queda compensada con aspectos que lo hacen más sencillo para los españoles que otros idiomas, como la pronunciación o la gramática que carece de masculino/femenino, concordancias de número, modificación de palabras, etc. Los expertos afirman que un español, si la trabaja bien, puede llegar a dominar la pronunciación en dos o tres semanas, y en cuanto a la gramática es mucho más sencilla que la de otros idiomas como pueden ser el francés o el alemán.

Alumnos escribiendo en chinoA pesar del respeto que esta lengua impone, el interés por aprenderla está creciendo cada día, y prueba de ello es que cada vez más centros ofertan cursos de chino en nuestro país. Esto no es extraño si pensamos que en China están presentes actualmente unas 600 empresas españolas, y en los últimos años el número de residentes españoles en este país se ha multiplicado por seis.

Hoy en día se puede estudiar chino prácticamente en cualquier ciudad española, pero mucha gente opta por aprender o mejorar el idioma en el propio país, por ser la mejor forma de vivir una inmersión total en la lengua y la cultura, y la manera más efectiva y rápida de aprenderlo.

En Interlink te ofrecemos cursos de chino en las dos ciudades más interesantes del país, Pekín y Shanghai. Ambas son ciudades de grandes contrastes entre la forma de vida y la cultura tradicional, y la modernidad más arrolladora con la nueva arquitectura de rascacielos que se ha desarrollado en los últimos años y el uso de las nuevas tecnologías. Son ciudades dinámicas que ofrecen gran cantidad de atractivos para los visitantes, grandes monumentos como la Gran Muralla, lugares emblemáticos como la plaza de Tian´anmen en Pekín o el Bund en Shanghai, museos, espectáculos, centros comerciales y multitud de opciones más para todos los gustos y bolsillos. En cualquiera de ellas vas a conocer la historia, la cultura y la forma de vida china de primera mano, viviendo una experiencia única e inolvidable.

Rascacielos en ChinaLos centros académicos de ambas ciudades se encuentran situados en lugares estratégicos en las zonas de mayor interés de la ciudad. Son edificios que cuentan con todas las comodidades y facilidades para el estudio, y con unos altos estándares de calidad en la enseñanza. En cuanto al alojamiento, se ofrece al estudiante la posibilidad de vivir con una familia china, en apartamentos compartidos o en estudios privados. Además de los cursos los centros organizan un montón de actividades para que los estudiantes aprovechen al máximo su estancia, como excursiones y visitas guiadas, talleres relacionados con la cultura y la gastronomía china, salidas nocturnas y un montón de cosas más.

Aprovecha para hacer tu curso de chino y conocer un país con una cultura milenaria, con un inmenso patrimonio artístico y una gran belleza natural, pero sobre todo para aprender un idioma que ya se considera como uno de los más importantes del mundo.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.