Curso académico en el extranjero

| 0 Comentarios

Share Button

Curso académico en el extranjero¿Has pensado enviar a tus hijos a estudiar un curso académico al extranjero? En Interlink te informamos de todo lo que necesitas saber

Sabemos que hoy en día hablar inglés es fundamental, y que dominar este idioma facilita el acceso a universidades de cualquier país, además de mejorar notablemente en el futuro de los jóvenes estudiantes las posibilidades laborales. Pero el manejo perfecto de una lengua es algo complejo y exige de mucha dedicación para conseguirlo. Precisamente por ello cada vez más alumnos deciden estudiar su curso académico en una escuela en el extranjero. Esta experiencia es la mejor forma de que los jóvenes aprendan el idioma, pues a edades tempranas el aprendizaje es mucho más rápido y la estancia de un año les va a permitir perfeccionarlo adquiriendo un nivel muy alto.

Colegios en el extranjeroTras unos meses en el país de destino están tan acostumbrados a hablar en inglés, que se dan cuenta de que lo hacen de una forma natural, sin tener que pensarlo, y sin que les haya costado gran esfuerzo conseguirlo.

En Interlink ofrecemos programas en varios colegios, seleccionados en base a su capacidad pedagógica, de Irlanda, Reino Unido, Estado Unidos y Canadá. Pueden ser colegios públicos o privados, de día o internados, pero todos ellos son reconocidos por los organismos educativos de cada país, lo que nos permite convalidar los estudios con los establecidos por el sistema educativo español sin ningún tipo de problema, desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller para que el estudiante no pierda el año. Además son centros que cuentan con unas instalaciones y un equipo docente de la más alta calidad.

Niños estudiando en el extranjeroLos jóvenes que participan en estos programas experimentan un inmersión total en el idioma y la cultura del país, pues no solo van a asistir a clase con los niños o jóvenes locales sino que van a vivir bien con una familia del lugar, como un miembro más de la misma, o bien en un internado con otros estudiantes locales. Las familias anfitrionas están cuidadosamente seleccionadas y van a hacer que el estudiante se sienta como en casa, apoyándole y ayudándole en todo momento. En el caso de los internados los alojamientos están totalmente supervisados 24 horas durante toda la semana y están acondicionados para ofrecer al estudiante un entorno agradable.

Niños de todas las partes del mundoLos centros académicos de destino, además de las clases ofrecen un amplio programa de actividades extraescolares como diversos deportes, actividades musicales, cursillos y talleres, visitas y otras muchas más. En estos colegios las actividades extraescolares se consideran de gran importancia en la formación de los estudiantes, y se fomenta la participación pues es una buena forma de relacionarse con los compañeros, aprender cosas nuevas y en el caso de los estudiantes extranjeros de practicar el inglés.

Para que el alumno se encuentre a gusto y obtenga el mayor éxito en su año escolar, podemos organizar un programa personalizado en función del perfil de cada estudiante. Dependiendo del nivel de inglés, expediente académico, aficiones, etc. podemos aconsejar entre las mejores opciones del destino y tipo de tipo de alojamiento.

Además le ayudaremos a elegir las asignaturas que le permitan acceder a la convalidación sin ningún tipo de problema.

Actividades en los cursos académicosUna vez que el estudiante se encuentre en su destino va a estar asistido en todo momento por un tutor-coordinador, y además se le facilita un teléfono de atención 24 horas en España y otro en el destino para cualquier emergencia que pudiera surgir. Además desde España mantenemos un contacto constante con los padres, alumnos y colegio para coordinar y supervisas todos los aspectos del programa.

Hacer un año académico en el extranjero es una experiencia que no solo ofrece la posibilidad de aprender inglés, sino de conocer otra cultura y de hacer nuevos amigos, y sobre todo de adquirir capacidad de adaptación y de asumir responsabilidades, lo que hace madurar y crecer como persona. Una experiencia inolvidable que sin duda cambia la vida.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.