Prepara tu inglés antes de partir

| 1 Comentario

Share Button

Diccionario de inglésIr a un país de habla inglesa y hacer un curso de ingles es la mejor manera de perfeccionar los conocimientos de esta lengua. Y la mejor forma de optimizar esta experiencia y disfrutar de todas las oportunidades de desarrollo y cultura que te ofrece, es prepararte para la estancia antes de partir.
Cuando llegues al país te darás cuanta de que aunque hayas estudiando inglés durante varios años, es normal que en la calle, con tus nuevos amigos o en las clases encuentres difícil entender a la gente que te habla, y también expresarte con soltura. Sobre todo al principio. Por esa razón te tienes que preparar. Para ello te damos algunas ideas que te resultarán fáciles e incluso entretenidas.

Ver series y películas en inglésPor ejemplo, unas semanas antes de irte puedes ver tus series preferidas y películas en ingles, una manera divertida de que tus oídos se hagan a escuchar la lengua inglesa. Hoy en día se tiene fácil acceso a todo esto gracias a los DVD, Internet en incluso en la televisión. También puedes leer revistas, periódicos, cómics o cualquier libro que te guste en ingles. Actualmente es muy fácil conseguir publicaciones en otros idiomas en bibliotecas, librerías, Internet, etc. Esto te ayudará a ampliar tu vocabulario, reconocer expresiones idiomáticas y por encima de todo aprenderlas. De hecho será muy útil para ti saber lo que necesitas durante tu estancia lingüística, saber cuales son tus puntos débiles para poder trabajar en ellos y mejorarlos.

Prepárate para vivir dificultades cuando llegues a tu destino, por lo que es recomendable que aprendas expresiones de uso cotidiano de memoria para cuando llegues. Tanto si te alojas con una familia nativa como en una residencia con tus nuevos compañeros, necesitaras utilizar expresiones en ingles. No esperes a llegar al destino para estar preparado, y así las cosas te resultarán mucho más fáciles.

Otra sugerencia práctica a tener en cuenta es planear tu tiempo en la ciudad que vayas a realizar tu curso de inglés. Cuando no vayas a clase organiza tu tiempo para no perder ni un minuto; visitando la ciudad y conociendo la cultura del país vas a mejorar también la lengua. Recuerda que es muy útil llevar una guía si es tu primera vez en el país. Por último, y antes de cerrar tu equipaje, no olvides llevarte un diccionario bilingüe, te sacará de malentendidos y dificultades.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Un Comentario

  1. Hola, ¿me podríais proporcionar información acerca de trabajar y estudiar en Malta, por favor? Un saludo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.