Fam trip en Tarragona

| 0 Comentarios

Share Button

Recientemente hemos estado visitando los campamentos de inglés parar niños y jóvenes que ofrecemos en la provincia de Tarragona. Aquí os contamos nuestra visita

Campamentos de inglés parar niños y jóvenes

Primer día:

El trato con la familia Fleix, propietarios y promotores de los campamentos es excelente, el primer día visitamos una de las cuatro escuelas que tienen, está ubicada en Tamarit, cuya establecimiento es perfecto, el mar Mediterráneo, y rodeada por castillos, Altafulla, próximo a Tarragona.

Tras visitar todos los edificios, las instalaciones deportivas, aulas, habitaciones, y degustar uno de los menús, ejemplo de lo que reciben los alumnos, hicimos una de las innumerables visitas que se pueden llevar a cabo en la ciudad de Tarragona que está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Visita a la Tarragona Romana:

Edificio del campamento de inglés en Tarragona

El motivo de la misma es dar a conocer al visitante la identidad de Tarragona a través de los monumentos que se conservan de aquella época.

Por ejemplo uno de los sitios que se plantea visitar es la muralla que datan del siglo II a.c, una muralla que delimitaba el perímetro urbano. El Paseo Arqueológico, El Templo Recinto de Culto o templo de culto al emperador, El Foro provincial transformado posteriormente en el castillo del Rey. El Circo, las carreras de caballo se disputaban dentro de estas estructuras. El Anfiteatro, utilizado como lugar de ocio, actualmente se conserva parte de la grada. El Museo Nacional Arqueológico, ubicado en la céntrica plaza de Rei, contiene una de las colecciones romanas más valiosas. Entre otros lugares muy valiosos que detallan que Tarragona tiene una historia romana que trasciende a través de los años.

Segundo día:

Continuamos con la visita, la primera escuela que visitamos es la situada en Prades, asentada en la montaña, en la comarca de Baix Camp. A 20 Km de Poblet y Vallcara siguientes establecimientos que visitaríamos a posteriori. Este es el campamento más extenso de los 4, ocupa una extensión bastante amplia, rodeado por zonas de bosques y jardines donde se pueden disfruta las vacaciones junto con las instalaciones deportivas.

Visita a Prades:

Situado en el corazón de las montañas, del ahí el origen de su nombre, tiene unos fantásticos alrededores a menos de una hora de la costa, donde se puede disfrutar de la naturaleza y fuente de salud. Encantará a aquellos que les gusten las actividades al aire libre y a aquellos que busquen el descanso y el bien estar. Un lugar donde se puede ir en bicicleta, a caballo, en grupos amplios o en núcleos más reducidos. Buscar diferentes tipos de setas, avellanas, observar las innumerables tipos de árboles, arbustos y flores.

Siguiente campamento, Valclara, una casa señorial con decoración inglesa en un pueblo típico. Esta situado en la Conca del Barberá, aproximadamente a 15 km del Monasterio de Poblet y cuya población es de 104 habitantes, en un entorno totalmente rural. Cuenta con dos edificaciones, el principal que es donde está situada la antigua casa, este edificio está destinado a las chicas además de los servicios generales. El segundo edificio está destinado a los chicos y también están las aulas destinadas a las clases de inglés. Posee un amplio jardín, pista de tenis, entre otros.

Poblet:

Antiguamente solía ser un hotel-balneario, también conocido como la finca “La Capella” ya que tiene una capilla. Está situada en el término municipal de la Espluga de Francolí y a 500 metros del Monasterio de Poblet (patrimonio de la Humanidad). Tres edificios, el principal, con habitaciones, entre otros servicios. En el segundo edificio se sitúan las aulas, biblioteca, sala de profesores. El tercero con la sala de actos

Visita al Monasterio de Poblet:

Monasterio de Poblet

Este Monasterio es el más grande dentro de la ruta Cisterciense, es el único que sigue albergando una comunidad de monjes. Poblet tiene un papel importante dentro de la historia de la Corona de Aragón. Fundado en 1150, la vida monástica se vio interrumpida por un desmantelamiento en 1853.

Los monjes volvieron en 1940, retomaron un proyecto ambicioso de restauración y conservación que ha restaurado la magnificencia que se merece este edificio.

Declarado Patrimonio Cultural de la Unesco.

Recomendamos estos campamentos como medio de convivencia, perfeccionamiento de la lengua inglesa, integración de valores, práctica de deportes y contacto con la naturaleza así como la posibilidad existente de convivir con otras nacionalidades.

  • Ver más información sobre campamentos de inglés en Tarragona
  • Autor: Interlink

    Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

    Deja un comentario

    Campos requeridos marcados con *.