Estudiar inglés en Chester

| 0 Comentarios

Share Button

Calles de ChesterChester es una de las ciudades que hemos tenido la oportunidad de visitar en el Fam Trip por el norte de Inglaterra. Es una bonita ciudad capital del condado de Cheshire, en el Noroeste de Inglaterra. No es una ciudad demasiado grande, unos ciento veinte mil habitantes, pero es un importante destino turístico gracias a su larga y rica historia (la ciudad fue fundad en época del Imperio Romano) y a su característica arquitectura de estructura de madera vista. La ciudad adquirió gran importancia en época victoriana. Durante la que se construyeron numerosos edificios y se rehabilitaron muchos de origen medieval. En el centro histórico, todavía rodeado por la muralla que cercaba la ciudad en la Edad Media, se conservan muchos de estos edificios, de entre los que destacan el ayuntamiento o la hermosa catedral. Un paseo por las murallas ofrece unas interesantes vistas de todo el centro, y ver de cerca el famoso reloj que corona la calle principal desde hace más de cien años. Fuera de las murallas también hay lugares de gran interés, abadías, jardines o la zona del río Dee, con agradables paseos.

Ciudad de ChesterActualmente Chester se ha convertido en una ciudad muy popular y atractiva para los turistas tanto británicos como extranjeros, y en los últimos años se están llevando a cabo diversos proyectos para hacer de ella uno de los destinos favoritos en Europa, construyendo nuevos edificios destinados a la cultura y el ocio como un centro de artes escénicas, biblioteca, zonas comerciales, etc., todo ello conservando la esencia de la ciudad tradicional que la hace tan acogedora. Chester cuenta además con el atractivo de estar situada en una de las zonas más bellas de Inglaterra, con una hermosa costa, algunos de los jardines más espectaculares del país, el campo y las montañas de Gales, y parques nacionales como el Lake District. A un corto trayecto en tren están las ciudades de Liverpool y Manchester, y a unas dos horas Londres, por lo que los estudiantes pueden aprovechar los fines de semana para visitar todos estos lugares.

Nuestra escuela de inglés se encuentra a un paso del centro histórico, en Stanley Place, una pequeña e histórica plaza dentro de la antigua ciudad amurallada. Ocupa tres edificios de época victoriana reformados y adaptados a las necesidades de la escuela. Todos los estudiantes que llegan a Chester están encantados con la calurosa bienvenida que reciben y con la ciudad, pues aunque no es una ciudad de gran tamaño, lo cual la hace muy agradable y tranquil apara vivir, tiene mucha vida y muchas opciones de ocio.

Escuela de inglés en ChesterComo todas nuestras escuelas de inglés en Chester se ofrecen cursos para todas las edades, necesidades y niveles a lo largo de todo el año; cursos de inglés general, de reparación de exámenes, de inglés de negocios, para adultos, para menores, para mayores de 50 años, etc. El alojamiento más popular entre los estudiantes de inglés en Chester es con familias anfitrionas, la mejor manera de conocer gente local, practicar el inglés con personas nativas y descubrir más sobre la cultura inglesa. Hay que tener en cuenta que la gente de Chester es famosa por su hospitalidad, y la calidad de las familias anfitrionas y sus viviendas es excelente, haciendo que el estudiante se sienta como un miembro más de la familia. No obstante para quienes desean mayor independencia existe la posibilidad de alojarse en la casa de estudiantes, situada en una calle tranquila en Hoole, uno de los barrios más agradables de Chester, a unos veinte minutos andando del centro de la ciudad y de la escuela. Es una zona en la que hay excelentes tiendas y comercios locales. En verano también está disponible la residencia universitaria Powys Corte, que se encuentra en el corazón de la ciudad y a unos cinco minutos a pie de la escuela.

El programa social de la escuela es una parte importante de la experiencia del estudiante en Chester, y algo fundamental para el aprovechamiento al máximo de su estancia. La escuela elabora un programa muy variado con multitud de actividades, visitas y excursiones. El personal del centro está muy involucrado en el programa social y participa del mismo junto con los estudiantes. También se intenta que los estudiantes participen en actividades con la comunidad local, animándoles por ejemplo a tomar clases de baile, entrar en clubes deportivos o participar en eventos locales.

http://www.interlink-idiomas.com/cursos-de-ingles/reino-unido/chester.html

También te puede interesar

Autor: Teresa

Hola soy Teresa, directora de Interlink. Soy licenciada en económicas y hace ya casi veinte años que creé esta empresa con gran ilusión y entusiasmo, después de vivir un año en Reino Unido y darme cuenta de lo importante que es hablar idiomas. Desde entonces hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su deseo de viajar al extranjero para aprender un idioma y vivir una experiencia única, lo que nos resulta muy gratificante a todo el equipo de Interlink. Me gusta mucho el deporte y lo practico a diario, principalmente spinning y pilates. También me gusta el cine, leer y sobre todo viajar; cada año visito varias de las escuelas que tenemos en el extranjero, donde nuestros estudiantes aprenden idiomas, y comparto mis impresiones a través de este blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.