hacer un curso de inglés en el extranjero

Cómo prepararte para hacer cursos de inglés en el extranjero

| 0 Comentarios

Share Button

hacer cursos de inglés en el extranjero

Si es la primera vez que vas a hacer cursos de inglés en el extranjero y los nervios no te dejan vivir, take it easy, porque aquí estamos para echarte un cable.

Y es que organizar uno de estos viajes puede resultar abrumador, desde decidir el destino, hasta hacer las maletas, pasando por elegir el tipo de curso, de alojamiento, comprar los vuelos y un largo etcétera.

Por no hablar de los nervios del viaje, de la llegada al país, del primer día de clase, de la inseguridad con el idioma… Pero hay que pasar por ello, y en el fondo todo esto también forma parte de la aventura.

Para organizar un poco tus ideas, si ya tienes claro que quieres hacer uno de nuestros cursos de inglés en el extranjero, con el que llevas tanto tiempo soñando, aquí tienes alguno consejos que puedes seguir.

De todo lo demás, deja que nos encarguemos nosotros.

1. Elige el curso adecuado

Para ello deber tener claro cuál es tu propósito.

  • Si simplemente quieres mejorar el idioma lo ideal es que hagas un curso de inglés general estándar
  • Si tienes poco tiempo y quieres avanzar más rápido puede hacer un curso más intensivo, añadir algunas clases particulares o incluso hacer un curso en casa del profesor
  • Si necesitas un título oficial lo interesante sería que hicieses un curso de preparación de exámenes
  • Si necesitas el inglés para tus estudios o para el trabajo, puede hacer un curso con fines específicos, Academic English, Business English, etc.

2. Elige tu destino

Si no tienes claro dónde te gustaría aprender inglés, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir destino.

Por ejemplo, qué país te atrae más, si prefieres una ciudad grande o una pequeña, de costa o de interior…

A la hora de decidirte por una ciudad deberías tener en cuenta al menos los siguientes puntos:

  • Tamaño de la ciudad, si eres una persona activa y urbanita estarás mejor en une ciudad grande, y si buscas tranquilidad y comodidad deberías escoger una ciudad pequeña
  • Nivel de vida de la ciudad, sobre todo si vas a estar una larga temporada o tienes el presupuesto ajustado
  • Buena conexión con tu ciudad de origen, es importante que eches un vistazo a los vuelos y veas las posibles combinaciones para que el viaje no te resulte pesado y caro

3. Decide el tipo de alojamiento que prefieres

Esta es otra decisión importante que debes tomar, si prefieres vivir con una familia anfitriona o en una residencia de estudiantes o piso compartido.

Si no lo tienes claro, tal vez este post sobre los pros y los contras de ambos alojamientos te ayude.

4. Practica el inglés antes de viajar

Ya está, ya te has decidido, lo tienes todo organizado y de acerca el gran día.

¿No crees que te vendría bien practicar el inglés antes de tu viaje? Así cuando llegues allí sentirás más seguridad a la hora de comunicarte.

En otras palabras, empieza tu inmersión antes de salir de España ¿Cómo? Pues hoy en día hay muchísimas oportunidades, puedes leer, ver películas y series en versión original, buscar en tu ciudad lugares donde se hagan intercambio de idiomas, utilizar recursos online, etc.

Ponte el reto de practicar una hora cada día con cualquiera de las opciones que te he comentado, y verás cómo vas mejorando significativamente.

5. Haz las maletas y prepárate para disfrutar

Estás a punto de vivir una experiencia única, y que seguro será un éxito y querrás repetir.

Aprovecha al máximo tu estancia, explora la ciudad y el país, haz nuevos amigos, no te cortes y habla inglés todo lo que puedas, y pásalo en grande.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.