¿Qué puedo hacer en Irlanda este verano?

| 0 Comentarios

Share Button

Ópera al aire libre en DubínIrlanda sigue siendo uno de los destinos favoritos entre nuestros estudiantes para aprender inglés, y muchos de ellos eligen ciudades como Dublín, Bray, Cork, Galway o Limerick para hacer su curso. Pero además de estudiar inglés se puede aprovechar la estancia para realizar un montón de actividades y visitar lugares fascinantes que este país nos ofrece. Todas las escuelas lo tienen en cuenta al organizar su programa social, para que los estudiantes disfruten y aprovechen al máximo su estancia en Irlanda. No solo se trata de estudiar, sino de tomártelo como una especie de vacaciones y aprovechar para conocer un poco mejor este fascinante país y su cultura.

Para que te hagas una idea de todo lo que puedes hacer allí, te vamos a hablar de algunas de las actividades que organizan las escuelas de las diferentes ciudades y lo que puedes conocer en cada una de ellas participando en el programa social, aunque esto que te contamos son solamente algunos ejemplos, y cuando vayas allí te puedes encontrar mucho más. Algunas de estas actividades pueden ser gratuitas, y otras tienen un coste extra bastante asequible para el estudiante. Una vez que estés allí, la escuela te va a informar semanalmente de todas las actividades que tiene programadas y tú decides en cual de ellas te apetece participar.

Prisión Kilmainham en DublínEn Dublín hay un montón de lugares que visitar. Uno de los más populares es la Kilmainham Jail, antigua prisión convertida en museo que ofrece al visitante una visión realista de lo que debió haber sido estar confinado en uno de estos bastiones desde su apertura en 1796 y el cierre definitivo en 1924.

Esta cárcel tiene un papel fundamental en la historia de Irlanda ya que muchos líderes de las revueltas de independencia estuvieron presos en ella y algunos fueron ejecutados allí. Actualmente es además famosa porque en ella se han filmado algunas películas como “En el nombre del padre”, “Michael Collins” o “El hombre de Mackintosh”. En el corazón de la ciudad podrás visitar la Catedral del Santísima Trinidad construida hace casi mil años y que cuenta con una rica historia cultural que se remonta a los vikingos y los anglo-normandos y que llega hasta el presente.

Los Jardines Iveagh se encuentran entre los mejores y menos conocidos de los parques y jardines de Dublín, diseñados en el siglo XIX en un estilo que mezcla el jardín francés y el inglés, con grutas, cascadas y diversas especies florales. Entre los jardines también destacan los que rodean la “Powerscourt House”, en las estribaciones de las montañas de Wicklow. Es una construcción de estilo palladiano construida en el siglo XVIII en torno a un castillo medieval, y reconstruida tras el incendio sufrido en 1974. Los jardines que rodean esta casa son los más espectaculares de toda Irlanda. Una excursión interesante en Dublín es la del castillo de Malahide, uno de los más antiguos y con más historia de Irlanda. En los últimos años los alrededores de este castillo se han acondicionado para la celebración de conciertos, y allí han actuado grupos de primer orden como Neil Yound, Radiohead o Prince. En Dublín los amantes de la ópera pueden disfrutar de ella al aire libre y de forma gratuita todos los jueves de agosto a la hora del “luch”.

El valle de GlendaloughBray se encuentra a unos 30 kilómetros de Dublín, por lo que prácticamente todas las atracciones de la capital pueden ser aprovechadas por los estudiantes que eligen esta ciudad. Desde Bray la visita a la fábrica de Guinness es una de las principales atracciones para los visitantes, pero también se organizan otras actividades interesantes como clases de golf, juegos mesa con los que puedes practicar inglés, clases de conversación en un pub y otras muchas. El valle de Glendalough, a tan solo a 30 minutos de Bray, es uno de los lugares más visitados del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Es un lugar ideal para pasear por las montañas, y en torno a sus dos lagos se encuentran numerosos sitios arqueológicos medievales. Cerca de Bray hay también pequeños y agradables pueblos costeros como Greystones, antiguo pueblo de pescadores que actualmente cuenta con una playa con bandera azul.

En Cork hay un programa continuo de ocio con numerosos eventos como el Festival de Jazz, el Festival Coral, el Festival de Cine y muchos festivales de fin de semana.

Desde los tradicionales pubs irlandeses a los modernos clubes nocturnos europeos, de los acogedores teatros a los cines multisalas, la variedad de ocio es muy amplia y variada. Cork es además un lugar ideal para los amantes del deporte, donde se puede practicar fútbol, golf, ciclismo, tenis, vela, pesca, windsurf, piragüismo y otros muchos.

Desde Cork es muy popular la visita al Castillo de Blarney donde, según la leyenda, la piedra mágica te da el don de la elocuencia, y al pintoresco pueblo costero de Kinsale con su castillo fortaleza. Todos los días hay actividades programadas, desde barbacoas hasta salidas a pubs para degustar la cerveza local y escuchar música en vivo. También te puedes convertir en un cualificado catador de whisky irlandés en la destilería de Jamenson.

Paisajes de ConnemaraGalway es una ciudad muy animada sobre todo en verano, con sus festivales, espectáculos al aire libre y un gran ambiente en las calles. Esta pequeña ciudad ofrece muchas atracciones a los estudiantes, pero sobre todo tiene una ubicación estratégica para conocer algunas de las maravillas del oeste de Irlanda, como los famosos acantilados de Moher. Desde allí también se puede llegar a las islas de Aran bien en barco o en avión, o ir a hacer senderismo por los magníficos parajes de Connemara. La escuela de Galway, al igual que las de las otras ciudades, organiza actividades para toda la semana, para que el estudiante siempre tenga la oportunidad de hacer y ver cosas nuevas.

El Castillo del Rey Juan en LimerickEn la ciudad de Limerick hay numerosos monumentos y museos que visitar, como la catedral medieval de Santa María, el Castillo del Rey Juan, el Museo Hunt, el Museo de la Ciudad, la Casa de Georgia en Pery Square, el Parque del Pueblo o la Galería de Arte de la ciudad de Limerick. La escuela puede organizar además actividades como los paseos en barca por el lago Lough Derg, actividades deportivas, una amplia variedad de fiestas, etc. En los alrededores de la ciudad se pueden visitar lugares de gran interés como el castillo de Bunratty con el Folk Park, uno de los lugares más visitados de Irlanda, el Adare Heritage Centre donde conocerás la forma de vida durante la dominación normanda, con visita al pueblo de Adare y al castillo de Desmond o los pueblos medievales Askeaton y Kilmallock.

Todo esto y mucho más es lo que te ofrecen los programas sociales organizados por las diferentes escuelas de Irlanda, así que si este verano vas a alguna de ellas a hacer tu curso de inglés, prepárate para conocer un país fascinante, hacer nuevos amigos y pasártelo en grande.

También puedes aprovechar la beca MEC o de maestro para hacer tu curso de inglés en Irlanda:

http://www.interlink-idiomas.com/becas/becas-mec/cursos-de-ingles/irlanda/

http://www.interlink-idiomas.com/becas/becas-maestros/irlanda/

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.