Cómo estudiar inglés en Irlanda sin pagar alojamiento

| 2 Comentarios

Share Button

estudiar inglés en Irlanda

Llevas tiempo pensando en irte al extranjero y te has planteado ir como au pair, porque te encantan los niños, porque piensas que es una forma de integrarte en la forma de vida del país, y porque no dispones de un presupuesto muy alto.

Los programas de au pair son una forma muy popular de realizar una estancia en el extranjero y perfeccionar el idioma. Pero, si para reforzar el aprendizaje del idioma quieres ir a clase, el problema es que en los programas tradicionales de au pair te puedes encontrar con una de las siguientes situaciones:

Situación 1: Tu familia anfitriona vive en el countryside o en una ciudad pequeña y no hay academias de idiomas cercanas

Consecuencia de la situación 1: No puedes ir a clase :(

Situación 2: Tienes un horario de trabajo que no es compatible con los horarios de los cursos

Consecuencia de la situación 2: No puedes ir a clase :(

Tus grandes expectativas de volver dominando el idioma se han quedado a mitad de camino porque, aunque por supuesto que vas a aprender, no lo vas a hacer tanto como si hicieras un curso durante tu estancia.

Solución: los programas de trabajo y estudio (también conocidos como demi-pair)

programas de trabajo y estudio

¿Quéventajas ofrecen estos programas sobre los programas de au pair?

  • Puedes elegir la ciudad de destino (dentro de las que haya disponibles)
  • Tienes la posibilidad de hacer una estancia más corta que en los programas de au pair
  • Trabajarás solamente media jornada
  • Tendrás tiempo libre para asistir a clases a diario
  • Al asistir a clases, podrás conocer a otros estudiantes y participar en algunas de las actividades sociales que se organizan

Y a esto debemos añadir todas las ventajas de los programas de au pair que ya conocemos:

  • Podrás convivir con una familia local como un miembro más, conociendo sus costumbres y su forma de vida
  • Tendrás el alojamiento con pensión completa incluido, lo cual supone un ahorro importante durante tu estancia
  • Mejorarás el idioma al utilizarlo en el día a día con la familia, en la escuela y con los nuevos amigosGanarás una experiencia a nivel personal muy valiosa

De entre los programas de demi-pair que ofrecemos en Interlink, en esta ocasión te queremos hablar del que tenemos en Irlanda.

Porque es uno de nuestros programas más populares, porque ofrece varias ventajas y porque sí, lo reconocemos, tenemos pasión por Irlanda. Ese país en el que la gente es tan amable que te hacen sentir como en casa, en el que todo es tan verde, y en el que hay tantas variedades de cerveza que nunca acabas de probarlas todas.

Pero además de todo esto, a ti que te estás planteando ir como demi-pair te interesará saber que:

  • Tenemos muchas familias cuidadosamente seleccionadas disponibles todo el año
  • Puedes elegir como destino Dublín, si prefieres la vida activa de la gran ciudad, o Bray, si prefieres un lugar más tranquilo
  • Puedes hacer una estancia de 8 semanas en verano o a partir de 12 durante el resto del año
  • Puedes elegir el curso de inglés en Irlanda, de 10 o 20 clases por semana, dependiendo si prefieres más tiempo libre o centrarte más en el estudio del inglés
  • Puedes preparar los exámenes de Cambridge FCE y CAE y volverte con un título

preparar los exámenes de inglés

Y sabemos que estarás pensando ¿Qué me va a costar a mí todo esto?

Pues tú tendrás que pagar solamente por tu curso de inglés, pues el alojamiento y la manutención lo obtendrás a cambio de tu trabajo al cuidado de los niños y algunas tareas ligeras del hogar, un máximo de 20 horas a la semana.

Por último, queremos aprovechar para decirte que si te interesa participar en el programa este verano todavía tenemos familias que buscan demi-pair para incorporarse a principio de julio. También tenemos varias con opción de empezar a final de julio o durante el mes de agosto para estancias más largas. Si te lo estás planteando, puedes ver toda la información sobre el programa e inscribirte en nuestra web.

Y si tienes cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros para resolverla o para obtener ese último empujón que te hace falta.

¡No te lo pienses más!

Vivir en Irlanda trabajando como Demi-Pair será una experiencia única, una oportunidad de sumérgete en su cultura y su forma de vida, de disfrutar de suspreciosos paisajes, y de perfeccionar el inglés en Irlanda. ¡Y todo esto por menos dinero de lo que imaginabas!

¿Te ha gustado la idea? ¿Conoces a alguien que se esté planteando una estancia en el extranjero y podría intensarle? Si es así comparte para que otras personas tengan oportunidad conocer este programa.

Autor: Beatriz

Hola soy Bea y soy la coordinadora internacional de Interlink, mi trayectoria con los idiomas mejoró considerablemente cuando me trasladé a Inglaterra, viví 5 años en el extranjero a caballo entre diferentes países, entre ellos Inglaterra, (Cambridge), Francia, (Grenoble) y Méjico, (Distrito Federal). Mi formación destaca por la variedad de intereses y mi capacidad de adaptación. Obtuve un B.A (single Hons) English Language Studies and French, un Máster en Dirección y Gestión Bancaria y soy Técnico en Comercio Internacional. Me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas. Me encanta poder ser “el trampolín” de todas las personas interesadas en la adquisición de idiomas, a través de todas las vertientes que ofrecemos, así como experimentar su antes y después mediante estas experiencias internacionales.

2 Comentarios

  1. Hola, somos dos amigas de 29 y 30 años, ambas con estudios. Una de maestra jardinera y otra de experta en lactancia materna. Queríamos saber si hay oportunidad de trabajar como demi pair a mediados de agosto y en la misma cuidad.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.