Estudiar en la Universidad de Cambridge

| 0 Comentarios

Share Button

Universidad de Cambridge, Reino UnidoLa Universidad de Cambridge es mundialmente conocida por muchos motivos, y siempre se encuentra entre los primeros puestos en los rankings de mejores universidades del mundo. A lo largo de sus más de ocho siglos de historia ha contado con alumnos ilustres entre los que destacan Charles Darwin, Stephen Hawking o el príncipe Carlos de Inglaterra. Fundada en 1209 es la segunda universidad más antigua de Reino Unido después de la de Oxford. La rivalidad entre ambas también es conocida. No solo en el ámbito académico sino también en el deportivo, por lo que es muy popular la regata en el río Támesis que ambas protagonizan cada primavera.

La Universidad de Cambridge se divide en 31 colleges que tienen autonomía respecto a la Administración central de la Universidad. Entre las especialidades que los estudiantes pueden elegir en este centro se encuentran la investigación, el arte y las ciencias. La Universidad trabaja además de manera activa con la población y con otras organizaciones; el último evento que ha tenido lugar ha sido una colaboración con el Jardín Botánico y el Instituto de Zoología, en la que se hizo un recuento de las especies que no figuraban en dicho Jardín Botánico.

Aulas de inglés en la Universidad de CambridgeOtro de los reconocimientos que tiene la Universidad de Cambridge son los exámenes oficiales de ingles, también conocidos como ESOL, y que son valorados a nivel internacional. Debido a la necesidad de aprender ingles existe un número cada vez superior de extranjeros que deciden escoger Cambridge como destino para aprender el idioma y obtener un certificado reconocido a nivel internacional. La Universidad tiene un numero bastante amplio de alumnos de más de 120 países que para ser admitidos deben de tener el título de Bachillerato Internacional equivalente al GCSE (General Certificate of Secondary Education), y para quienes no tienen el inglés como lengua materna una puntuación mínima de 7.0 en el IELTS, o el Cambridge Certificate in Advanced English (CAE).

Los estudiantes interesados pueden visitar la Universidad mediante las jornadas de puertas abiertas.

Para los alumnos extranjeros el precio de las matriculas suele ser superior que para los alumnos británicos, pero se pueden solicitar ayudas y becas que puede conceder la propia Universidad u otras instituciones como Cambridge Commonwealth o el Fondo Internacional de Estudiantes con Discapacidad. El coste de la matricula va en función de los estudios cursados, siendo ciencias sociales de las carreras más económicas mientras que medicina y veterinaria son las más caras.

En las calles de CambridgeCambridge es una de las zonas universitarias más reconocidas en el Reino Unido, y a pesar de ser una ciudad de tamaño reducido, siempre hay infinidad de cosas que hacer en ella, pues cuenta con un excelente ambiente joven debido al gran número de estudiantes que acoge cada año. Cambridge ofrece opciones para todos los gustos, museos y galerías con arte de todas las épocas, pubs, cines, teatros, centros comerciales, etc. También se puede disfrutar de todo tipo de música en vivo en pubs y en festivales como el de Folk, y de fiestas muy populares como la de la cerveza.

Esta ciudad es además un lugar ideal para pasear por sus calles y disfrutar de su arquitectura antigua y sus parques, o incluso recorrerla en bicicleta o a bordo de una barca por el río Cam.

Estudiar en Cambridge es una estupenda oportunidad para obtener una titulación de reconocido prestigio internacional, y adquirir un altísimo nivel de inglés, dos cosas que van a incidir de manera decisiva tanto en tu carrera profesional como en tu crecimiento personal.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.