Estudiar en Oxford

| 0 Comentarios

Share Button

Ciudad de OxfordPerteneciente al condado de Oxfordshire a unos 80 km al noroeste de Londres, Oxford reúne todas esas características que atraen como destino, la historia, la arquitectura, la vida universitaria…esta ciudad es, en resumen, un sitio idóneo para hacer un curso de inglés e incluso, por qué no, llegar a estudiar en su reputada universidad.
La Universidad de Oxford es reconocida internacionalmente, y además es la primera que se fundó en el Reino Unido. Es la más antigua de habla inglesa, sus orígenes no están muy claros, pero se cree que sus inicios datan del año 1096. A partir del siglo XII, con la prohibición de Enrique II de que los ingleses fueran a estudiar a Paris, la Universidad de Oxford creció considerablemente. Así nacieron las famosas residencias universitarias y facultades llamadas colleges, y la Universidad fue recibiendo recursos económicos encaminados a la labor académica.

Esta universidad se compone de 39 colleges que abarcan todos los campos educativos. Todos ellos son independientes aunque directamente dependientes de la misma federación. En total están matriculados más de 21.000 estudiantes que en su gran mayoría estudian carreras de Humanidades y Ciencias Sociales. Tradicionalmente la Universidad de Oxford ha destacado por las humanidades mientras que su rival Cambridge lo ha hecho por Ciencias.

Biblioteca de la Universidad de OxfordEl prestigio de la Universidad de Oxford lo prueban además de los altos puestos que obtiene siempre en los rankings de mejores universidades, la cantidad de alumnos y profesores ilustres que han pasado por sus aulas, entre los que se encuentran primeros ministros como Margaret Thatcher, Tony Blair o David Cameron, escritores como Lewis Carroll, Oscar Wilde, Graham Green o Aldous Huxley, grandes científicos, premios nobel, y una gran cantidad de personajes mundialmente conocidos que en algún momento han estudiado, enseñado o estado vinculados a la universidad.

Oxford no solamente es prestigio y calidad académica, sino que además es una gran potencia económica, siendo una de sus fuentes de ingresos la editorial Oxford University Press. Esta editorial es un departamento propiamente dicho que pertenece a la universidad y que esta supervisado por 15 académicos, designados por el rector, a los que se les conoce como delegados de prensa. La universidad invierte la mayor parte del capital generado en investigación, siendo así un gran pilar de desarrollo. Oxford es de hecho miembro de grandes organizaciones de investigación entre las que destaca el Grupo Russell.

Parque en la Universidad de OxfordLas actividades extraescolares juegan un papel de gran relevancia en la vida en la universidad, para lo que los estudiantes se asocian en clubes de diversas disciplinas sobre todo deportivas entre las que destaca el remo (modalidad en la que es conocida su gran rivalidad con Cambridge), el fútbol, el criquet, el baloncesto o el tenis.

La lengua inglesa desempeña un papel importante, y es por ello que posee un centro de enseñanza propio. Los alumnos internacionales necesitan cumplir unos requisitos específicos para acceder a la universidad, entre ellos tener un cierto nivel de inglés certificado por títulos como IELS (7), TOEFL 600 o CAE A. Así que si quieres obtener una titulación bien de grado o de postgrado en una universidad de gran reconocimiento y prestigio internacional como es la de Oxford, abriéndote así un montón de puertas en tu futuro profesional, empieza ya a preparar el terreno mejorando tu inglés, para llegar a obtener una de los títulos que se exigen para el acceso.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.