¿Por qué estudiar en Liverpool?

| 0 Comentarios

Share Button

Panorámica de LiverpoolCon un desarrollo de tres millones de libras, la ciudad de Liverpool está situada entre los mejores puestos en el sector de la educación en el Reino Unido. Puede que Oxford y Cambridge sean los centros más reputados, pero fue el sólido edificio de Liverpool Victoria la inspiración de la universidad a principios del siglo XX. Esta ciudad cuenta con sólidas bases de aprendizaje, un alto orgullo cívico y un gran potencial académico.

Actualmente Liverpool está a la cabeza de la enseñanza. Con nuevos e impresionantes edificios impresionantes que anuncian un nuevo amanecer en las universidades de la ciudad, y un nuevo capítulo en el renacimiento del conocimiento.

En este sentido ha sido fundamental la inauguración de los nuevos laboratorios de enseñanza de la Universidad de Liverpool, donde cientos de estudiantes comenzarán sus estudios este mes. Estas instalaciones son una innovación en el sector de la educación, y se ponen a disposición para avanzar en la enseñanza científica del Reino Unido, al reunir a una gran variedad de disciplinas científicas. “El CTL (Laboratorio Central de Enseñanza) tiene por objeto demostrar los beneficios de aprender de otras áreas relacionadas con el área científica”, dice el rector de la Universidad, Sir David King,
”Serán unas instalaciones excelentes para estudiantes de ciencias físicas en Liverpool. Aquí se va a transformar el modo en la que se enseñan las disciplinas relacionadas con las ciencias en la universidad, y esto debe servir de modelo para el resto del Reino Unido”. En estos laboratorios se ha invertido una suma elevada en equipos de última generación, diseñados para apoyar los módulos newteaching y una gran variedad de programas de grado, como la física, las ciencias de la Tierra, la química y la arqueología, así como para promover la ciencia interdisciplinaria.

Laboratorio en Liverpool
La Universidad de Liverpool es una de las principales instituciones en investigación del Reino Unido, con un volumen de negocios anual de 410 millones de libras, incluyendo 150 millones para la investigación, y está clasificada en el 1% de las instituciones de educación superior en todo el mundo. “Para mejorar aún más la calidad de la investigación y los descubrimientos científicos en este país hay que apoyar a la próxima generación de científicos”, añadió el profesor de la Universidad de Liverpool Kelvin Everest, responsable de mejorar la experiencia de los estudiantes. “Al reunir a los estudiantes de varios programas de grado relacionados con la ciencia vamos a promover el futuro de la investigación interdisciplinaria y la comunicación a través de la comunidad científica”. Construidas alrededor de un atrio central, las instalaciones cuentan con siete laboratorios y tiene capacidad para 1.000 estudiantes.

No muy lejos, al otro lado de la ciudad, se encuentra la Universidad de Liverpool John Moores. Allí se ha construido el impresionante edificio Redmonds que está preparado para su inauguración oficial el próximo mes. Esta inversión de 37,6 millones de libras se encuentra entre Brownlow Hill y Clarence Street, en el corazón del barrio del Conocimiento. El edificio contará con espacios de gran calidad para la enseñanza, incluyendo salas de conferencias, salas de informática y una serie de espacios combinados para enseñanza y seminarios. El edificio, que tiene más de seis pisos, también albergará las instalaciones para enseñanzas especializadas como Arte Dramático, Estudios de Cine y Periodismo. “La finalización de la construcción del edificio Redmonds ha supuesto una década de trabajo y una inversión de 180 millones de libras por parte de la Universidad, para crear instalaciones que puedan inspirar a nuestro personal y a nuestros estudiantes. Este edificio es mucho más que ladrillos y cemento. Es una inversión en el futuro de nuestros estudiantes y cuenta con amplios beneficios para Liverpool y la economía regional “, dice Rector Profesor Nigel Weatherill. “Queremos ser reconocidos por nuestra excelencia en la enseñanza” continúa, y pone el acceso al mundo laboral y el emprendimiento como premisas de la experiencia de los estudiantes, “también queremos impulsar y apoyar la continua renovación y regeneración de Liverpool al ofrecer instalaciones de alta calidad y contribuir a la creación de una mano de obra altamente cualificada”.

Edificio en LiverpoolMientras tanto, el compromiso de Liverpool con un Biocampus nuevo, dentro de los terrenos del nuevo Hospital Royal Liverpool, afianza aún más la ciudad en el ámbito de las ciencias de la vida. Liverpool fue la sede del primer Colegio de Enfermería, Hospital de Niños y la primera escuela del mundo de la medicina tropical – además de ser la ciudad que fue pionera en el uso de tecnología de rayos X, anestesia quirúrgica y radioterapia. Pero, como dice el alcalde Joe Anderson, “somos una ciudad que no se centra en los logros del pasado, sino en el potencial futuro”. “Este es el contexto en el que The New Royal y los proyectos Biocampus son verdaderamente visionarios y de transformación”, dijo Anderson, cuando anunció el plan. El Centro de bioinnovación es la primera parte de la Biocampus, que se inaugurará en 2014. Aquí, los tratamientos y tecnologías probados no sólo van a crear empleo y prosperidad para Liverpool, sino que van a transformar vidas en todo el mundo. “The New Royal y Biocampus en su propio desarrollo representan el doble del tamaño de Liverpool”, dice Anderson. “En términos nacionales y globales tiene el potencial para establecer a Liverpool como un importante centro internacional de ciencias de la vida que puede llegar a ser con el tiempo, rival de Boston y Singapur”.

La visión del Biocampus reconoce el mismo cambio en el pensamiento como en los desarrollos anteriores: al agrupar áreas dispares se crea el entorno adecuado para despertar algo muy especial: la innovación. “La alineación única de activos académico, clínico y comercial son los ingredientes para el crecimiento y el éxito. Ningún otro lugar del Reino Unido ofrece un sitio en el centro de la ciudad comparable con estas relaciones y oportunidades.

Como región, Liverpool cuenta con más científicos que Cambridgeshire. Cuando esta nueva iniciativa se haya completado en 2025, se crearán hasta 5.000 puestos de trabajo de alto valor.



¿El futuro del aprendizaje en Liverpool? El pronóstico nos dice que va a ser muy prometedor. Y por si todo esto fuera poco, la ciudad fue elegida mediante la web Trip Advisor como Mejor Destino Nightlife 2011, superando a Manchester, Londres, Glasgow y Brighton. La ciudad también ha logrado la acreditación Bandera púrpura, elogiándola como un lugar seguro para disfrutar de una noche de fiesta. Liverpool es una ciudad que ofrece un gran apoyo para todos los estudiantes que viven, trabajan y estudian aquí. Con una cultura cálida y hospitalaria, Liverpool es la perfecta ciudad estudiantil.

http://www.interlink-idiomas.com/cursos-de-ingles/reino-unido/liverpool.html

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.