Isla de Gozo

| 0 Comentarios

Share Button

LA GRAN DESCONOCIDA DEL ARCHIPIÉLAGO MALTÉS

Isla de GozoGozo es la segunda isla más grande del archipiélago maltés, con una población de aproximadamente 30.000 habitantes. Aunque está separada por tan sólo 5 Km de mar de la isla principal de Malta, Gozo es claramente diferente a ésta. La isla de Gozo es un tercio del tamaño de Malta, y tiene un ambiente más rural y tranquilo. Su cultura y forma de vida tienen sus raíces en una tradición que ha perdurado hasta el presente.
Caracterizada por un ritmo de vida relajado. Gozo es el refugio ideal para una estancia tranquila, que se puede complementar con la animada vida que ofrece Malta en La Valeta y alrededores, donde se puede llegar de forma rápida en ferry y autobús.

Durante más de dos milenios, la vida en Gozo fue bastante dura, ya que la isla estaba expuesta a piratas y saqueadores que encontraban un acceso mucho más fácil a esta isla que a la de Malta, protegida con sus puertos naturales y defensas. A lo largo de la Edad Media los corsarios berberiscos y sarracenos atacaron la isla en diversas ocasiones. En 1551 sufrió la invasión y ocupación más devastadora de su historia, llegando a estar su población al borde de la esclavitud. La isla no se recuperó fácilmente de este golpe y permaneció casi despoblada durante siglos, hasta la llegada de los Caballeros. La ciudadela medieval, que hoy es Victoria, fue refortificada y los habitantes de Gozo empezaron a desplazarse hacia el resto de la isla estableciéndose en diferentes lugares.

Fuegos artificiales en MaltaGozo y sus habitantes tienen su propia identidad y carácter distintivo, con estilos de vida notablemente diferentes a los de Malta. Las gentes de Gozo son conocidos por su amabilidad y cálida bienvenida a los visitantes.

Las fiestas y carnavales también tienen un toque diferente a los de Malta. El pueblo de Nadur celebra el carnaval con un sentido del humor especial, mucho más divertido que en otras partes. La verdadera belleza de Gozo, además de su impresionante paisaje marítimo y el interior, se encuentra en los pueblos. En ellos parece como si el tiempo se hubiera detenido; sus habitantes valoran la paz y tranquilidad que se respira en estos lugares, y que proporciona un maravilloso respiro del ritmo moderno que muchos de los habitantes de la ciudad tienen que soportar en su vida cotidiana.

Todos los caminos de la isla conducen a Victoria, también conocida como Rabat, en la que destaca la ciudadela fortificada que se encuentra sobre una cumbre. Victoria no es sólo el corazón geográfico de Gozo, sino también el centro de la actividad diaria, y en ella se combina el ajetreo de su mercado y las tiendas con un ambiente relajado y sociable. Es un gran lugar para conocer la vida en Gozo, sobre todo cuando la plaza del mercado principal, It-Tokk, está en marcha. La ciudad también tiene una interesante y variada vida cultural con algunas sorprendentes atracciones que van desde la ópera hasta las carreras de caballos en la calle principal los días de fiesta.

Playa de Gozo en MaltaPara quienes le guste la playa y los deportes acuáticos Gozo es un lugar ideal, con sus playas de arena en las que pasear o tomar el sol, y aguas cristalinas ideales para bucear. En cuanto a la gastronomía, Gozo cuenta con una gran variedad de restaurantes, con las mejores especialidades locales, pero también hay restaurantes especializados en cocinas étnicas, como la china o la india. En Gozo hay mucho donde elegir en Rabat, Mgarr y las ciudades turísticas de Marsalforn y Xlendi, así como en otros lugares de la isla.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.