¿Por qué elegir Manchester como destino para aprender inglés?

| 0 Comentarios

Share Button

Manchester, la mejor ciudad para vivir en Reino Unido

Se acerca el final de año, y con él los propósitos para el año nuevo. ¿Tal vez uno de ellos es aprender inglés? Si es así hoy te quiero proponer una ciudad inglesa para hacer tu curso. Situada en el norte de Inglaterra, Manchester es una de las urbes más grandes del Reino Unido. Es una ciudad cosmopolita, un punto de acceso para la innovación, un lugar con algunas de las mejores universidades del país y muchas oportunidades de empleo.

De hecho, según el Global Liveability Ranking llevado a cabo anualmente por Economist Intelligence Unit, Manchester es actualmente la mejor ciudad para vivir del Reino Unido.

Veamos lo que hace de esta ciudad un lugar tan estupendo para vivir y, por lo tanto, para estudiar inglés.

Educación

La Universidad de Manchester, la Universidad Metropolitana de Manchester y el Royal Northern College of Music atraen cada año a más de 75.000 estudiantes de todo el mundo.

Esto hace de Manchester un importante centro universitario, con un agradable ambiente joven, que influye en el panorama cultural de la ciudad.

Cultura

Manchester cuenta con un panorama increíble en las artes escénicas y la música, con multitud de espectáculos a lo largo de todo el año.

Muy conocida es sobre todo su tradición musical alternativa, que se remonta a los años 70 y principios de los 80 con grupos como Joy Divission, The Smiths, o New Order. Posteriormente entre los años 80 y principios de los 90 se hablaba del “sonido Manchester”, representado por grupos como The Stone Roses, Happy Mondays o The Charlatans.

También encontraras un montón de museos y galerías de arte, como la Manchester Art Gallery, el Home centro de arte contemporáneo, el People’s History Museum o el Museum of Science and Industry entre otros muchos.

Para conocer la historia de la ciudad no dejes de visitar también sus monumentos, el fuerte romano en Castlefield, la catedral, The Monastery, etc.

Innovación

Manchester no solo tiene uno de los mejores sistemas de transporte público en el Reino Unido, sino también una gran cantidad de edificios hermosos gracias al impacto económico que supuso la industria textil en el desarrollo de la ciudad.

Actualmente la ciudad conserva ese espíritu innovador. El director general de Marketing de Manchester, Shoena Southern, dijo: “Mirando hacia el futuro, el próximo objetivo de Manchester es satisfacer la creciente demanda aumentando la disponibilidad de espacios de vida”.

Deporte

Manchester es un paraíso deportivo. Cuenta con dos de los mejores clubes de fútbol, el Manchester United y el Manchester City, y con el estadio de fútbol más grande del Reino Unido, el Old Trafford. Aquí se han celebrado competiciones importantes como la copa del mundo y el campeonato europeo.

Pero además, de Manchester también han salido algunos de los mejores atletas del mundo.

¿Conoces algo más de Manchester que añadir a la lista? Cuéntanoslo en los comentarios.

También te puede interesar

Autor: Teresa

Hola soy Teresa, directora de Interlink. Soy licenciada en económicas y hace ya casi veinte años que creé esta empresa con gran ilusión y entusiasmo, después de vivir un año en Reino Unido y darme cuenta de lo importante que es hablar idiomas. Desde entonces hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su deseo de viajar al extranjero para aprender un idioma y vivir una experiencia única, lo que nos resulta muy gratificante a todo el equipo de Interlink. Me gusta mucho el deporte y lo practico a diario, principalmente spinning y pilates. También me gusta el cine, leer y sobre todo viajar; cada año visito varias de las escuelas que tenemos en el extranjero, donde nuestros estudiantes aprenden idiomas, y comparto mis impresiones a través de este blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.