Manchester, ¿la mejor ciudad en el Reino Unido para aprender inglés?

| 0 Comentarios

Share Button

Manchester

Si estás pensando en alguna ciudad británica para aprender inglés te interesará saber que según la encuesta Global Liveability Survey llevada a cabo por The Economist Intelligence Unit, Manchester resultó ser la mejor ciudad para vivir del Reino Unido durante tres años consecutivos, 2014, 2015 y 2016.

Y si es la mejor ciudad de Reino Unido para vivir, también lo puede ser para aprender inglés, ¿no?

Porque aparte de los resultados de la encuesta, aquí tienes siete razones que te pueden ayudar a decidirte por esta ciudad.

1. El coste de vida es más bajo que en otras grandes ciudades del país

En comparación con Londres y ciudades del sureste, en Manchester precio del alojamiento y otros costes de vida son generalmente más bajos.

Por ejemplo, el alojamiento con una familia anfitriona con media pensión en Manchester puede costar en torno a £125 por semana, mientras que en Londres para encontrar el precio más asequible te tienes que ir a zona 3 y aun así pagarás unas £155.

Esto es más de un 20% que en Manchester, sin mencionar el sobrecoste en transporte que tendrás en Londres.

En la siguiente tabla puedes ver de forma orientativa los precios de una selección de productos y servicios en ambas ciudades:

Artículo Londres Manchester Diferencia
Restaurantes (comida en restaurante medio) £ 15 £ 12 -20,00 %
Cerveza nacional (pinta) £ 4,50 £ 3,50 -22,22 %
Cerveza Importada (tercio) £ 4,50 £ 3,83 -15,00 %
Leche (entera 1 litro) £ 0,91 £ 0,88 -2,45 %
Pan de molde (500 g) £ 1,01 £ 0,96 -5,04 %
Pechuga de Pollo (1 kg) £ 6,56 £ 6,16 -6,01 %
Tarjeta mensual de transporte £ 132 £ 51,50 -60,98 %
Básicos (electricidad, calefacción, agua, basura) para un apartamento de 82 m2 £ 141,66 £ 129,32 -8,71 %
Internet (60Mbps o mas, conexión ilimitada, cable/ADSL) £ 24,31 £ 18,70 -23,10 %
Gimnasio (tarifa mensual para 1 adulto) £ 45,93 £ 27,93 -39,19 %
Entrada de cine £ 12 £ 9 -25 %

2. Es una ciudad próspera gracias a la industria y empresas que alberga

Manchester ha sido siempre una ciudad rica en industria y actualmente alberga multitud de empresas de numerosos sectores.

Y esto significa trabajo. Si por ejemplo quieres hacer unas prácticas profesionales, o quieres perfeccionar el inglés para poder buscar un trabajo en tu sector, Manchester es un buen destino.

3. Está muy bien preparada para los estudiantes

Con sus más de 100.000 estudiantes, Manchester tiene la mayor población estudiantil de Europa. Esto garantiza una vida social muy activa con muchas oportunidades de conocer gente nueva, tanto inglesa como de otros países.

4. La gente de Manchester es Lovely People

Los habitantes de Manchester, conocidos como Mancunians, tienen fama de ser gente auténtica, acogedora y muy amable.

5. Su famosa escena musical te cautivará

Junto con el fútbol, la música es el otro fenómeno que ha hecho de Manchester una ciudad mundialmente conocida.

Seguro que has oído hablar del “sonido Manchester”, representado por grupos como The Stone Roses, Happy Mondays o The Charlatans, que tomaron el relevo de las grandes bandas de los 70 y 80 como Joy Divission, The Smiths o New Order.

Estos y otros muchos grupos han establecido en las últimas décadas uno de los panoramas musicales más innovadores, originales y emocionantes del mundo.

6. Vivirás en el hogar del mundialmente famoso Manchester United Football Club

Fin del argumento ☺

¿Qué puedo hacer en Manchester para aprender o mejorar mi inglés?

Dependiendo de tu nivel de inglés, intereses y presupuesto puedes hacer lo siguiente:

Si tu nivel de inglés es bajo y necesitas centrarte en mejorarlo o dispones de poco tiempo lo que mejor es que hagas un curso.

Los cursos de inglés en Manchester son totalmente flexibles, los puedes empezar cualquier lunes y hacerlo de la duración que quieras. Y también puedes preparar algún examen oficial.

Si tienes un nivel de inglés intermedio y quieres perfeccionarlo pero no cuentas con un presupuesto muy alto, o simplemente quieres sumergirte en la forma de vida y la cultura inglesa viviendo con una familia y echándoles una mano con el cuidado de los niños, el programa de trabajo y estudio es el que te interesa.

Y si tienes un buen nivel de inglés y quieres perfeccionarlo y al mismo tiempo adquirir experiencia laboral dando así un gran valor a tu CV, puedes hacer unas prácticas profesionales

¿Te acuerdas lo que decía antes sobre la presencia de empresas en Manchester? Pues bien, en los últimos cinco años los estudiantes que han participado en este programa han realizado prácticas en todos estos sectores:

  • Administración
  • Comunicaciones
  • Ingeniería
  • Empresas emprendedoras y start-up
  • Gestión de eventos
  • Moda
  • Finanzas
  • Sector servicios
  • Apoyo y programación de tecnologia
  • Derecho
  • Logística
  • Marketing
  • Museos
  • Relaciones Públicas
  • Ventas
  • Mecánica de vehículos
  • Ciencia y laboratorios
  • Asistencia social
  • Sector educativo
  • Deportes
  • Belleza

Sin duda vivir una temporada en Manchester para aprender inglés es una gran decisión.

¿Te animas?

Autor: Beatriz

Hola soy Bea y soy la coordinadora internacional de Interlink, mi trayectoria con los idiomas mejoró considerablemente cuando me trasladé a Inglaterra, viví 5 años en el extranjero a caballo entre diferentes países, entre ellos Inglaterra, (Cambridge), Francia, (Grenoble) y Méjico, (Distrito Federal). Mi formación destaca por la variedad de intereses y mi capacidad de adaptación. Obtuve un B.A (single Hons) English Language Studies and French, un Máster en Dirección y Gestión Bancaria y soy Técnico en Comercio Internacional. Me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas. Me encanta poder ser “el trampolín” de todas las personas interesadas en la adquisición de idiomas, a través de todas las vertientes que ofrecemos, así como experimentar su antes y después mediante estas experiencias internacionales.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.