Cursos on-line en la Universidad de Stanford

| 0 Comentarios

Share Button

Cursos online en la Universidad de StanfordLa Universidad de Stanford fue fundada en 1891, en una zona conocida como The Farm, por estar ubicada cerca de una granja de caballos. Los fundadores fueron el ex gobernador de California y su esposa Jane Stanford. Esta universidad es conocida por sus proyectos de investigación y su carácter innovador tanto a través de los docentes como los estudiantes. Su renombre le viene además por contar con docentes que han recibido premios Nobel, así como por estar bien situados en los primeros puestos en los rankings internacionales de universidades. La ubicación geográfica también es importante, situada a unos kilómetros de San Francisco, en una zona donde la industria tecnológica tiene su máxima concentración.

Reputados profesores de esta universidad en colaboración con otras de California, como las universidades de Princeton y Berkeley, han creado una serie de programas online totalmente gratuitos. Para lo que han recibido apoyo de instituciones internacionalmente reconocidas. El proyecto empezó de manera muy discreta; solamente se impartieron tres cursos, los cuales tuvieron una gran aceptación, y a partir de ahí se plantearon lanzarlo a nivel internacional y ampliar su oferta.

Koller apuesta por la educación orientada a las nuevas tecnologías. Gracias a este enfoque, las clases son más dinámicas y se puede aprovechar al máximo el contenido del video educativo. Además se cree firmemente que con estos cursos se fomenta la creatividad, la argumentación y otras oportunidades que no se dan en una clase convencional. Entre otras ventajas que ofrecen los cursos online en los que el profesor no está expuesto a tiempo, horarios y los alumnos gestionan su tiempo según sus necesidades y disponibilidad.

Si decides hacer un curso en California tienes la opción de visitar la Universidad ya que se organizan visitas guiadas a la misma sin ningún coste. La visita la puedes hacer solo o con la ayuda de los estudiantes. Arquitectónicamente el centro tiene un gran valor, pues alberga en su interior edificaciones de gran importancia. El deporte, como en gran parte de las universidades, ocupa un puesto importante, y la rivalidad con universidades vecinas es un hecho. Existen además gran variedad de asociaciones internacionales. Entre las facultades destacan especialmente la de Ingeniería y la de Negocios, aunque tampoco hay que olvidar las facultades de Ciencias de la Tierra, Educación, Humanidades, Derecho, Medicina.

Si lo que te interesa son los cursos de inglés en USA esta Universidad cuenta con el Bechtel International Center, una comunidad creada para los estudiantes extranjeros, en la que se ofrece información sobre los diferentes campus, becas, talleres, cursos, etc.

Con todas estas ventajas ¿quien no quiere estudiar en Stanford?

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.