¿Qué curso de inglés elijo?

| 0 Comentarios

Share Button

elegir un curso de inglés

Ante la amplia variedad de cursos de idiomas existente en el mercado, nos podemos ver abrumados y no saber qué curso es el más adecuado para nuestras necesidades. Por eso os queremos dar algunas directrices con la esperanza de poderos ayudar un poco en vuestra elección.

A la hora de decidir hacer un curso de inglés, o de cualquier otro idioma, lo primero que nos tenemos que preguntar es para qué queremos hacer ese curso. Obviamente la respuesta inmediata es para mejorar dicho idioma, pero ahora veremos como las razones pueden ser muy diversas.

Si tu propósito es utilizar las vacaciones para hacer un viajecito y de paso aprovechar para mejorar un poco el inglés haciendo un curso, pero tu propósito fundamental es el de hacer turismo porque, no nos engañemos, estás de vacaciones y no te quieres agobiar estudiando, te recomendamos el curso de inglés general estándar, que es el más básico, unas 15-20 horas por semana, y te deja libre todas las tardes para dedicarte a tu propósito principal que es el de conocer la ciudad y el país al que viajes. Todas las escuelas tienen disponibles este tipo de cursos y a veces fuera de la temporada de verano se pueden encontrar algunas ofertas muy interesantes.

El turismo de idiomas se está convirtiendo en una forma interesante de viajar, sobre todo para quienes viajan solos, ya que esto permite conocer gente y disfrutar del amplio programa social que ofrecen las escuelas. Y si tienes más de 30 años y te apetece ir a clase con gente de tu edad, también tenemos cursos de inglés exclusivos para mayores de 30 años en algunos destinos.

Si tu propósito fundamental es mejorar el inglés por encima de todo, pero dispones solamente de tus vacaciones para hacerlo, te podemos proponer diversas opciones dependiendo tu presupuesto. Para los presupuestos más ajustados la mejor opción es hacer un curso de inglés intensivo. Normalmente las escuelas disponen de cursos de hasta 25-30 horas por semana, de las cuales una parte que suelen ser las de la mañana se dedican al inglés general y las de la tarde suelen impartirse en grupos más reducidos y en ellas se trabaja más la parte oral del idioma.

A partir de ahí, las siguientes opciones son las clases one-to-one; puedes hacer un curso combinado que conste del curso de inglés general estándar en grupo más las clases one-to-one que tú quieras añadir, o crearte un curso totalmente a medida con clases one-to-one. Estas clases particulares son la garantía de que vas a aprovechar la estancia al máximo en cuanto a aprendizaje, ya que el profesor se va a adaptar totalmente a tus necesidades, reforzando los aspectos del idioma que necesites, aprendiendo el lenguaje específico para tu profesión, etc.

En esta modalidad de clases one-to-one tenemos un programa muy interesante y que está teniendo un gran éxito, que es el de cursos de inglés en casa del profesor. Esta modalidad de curso es la que ofrece una mayor inmersión, ya que al no asistir a una escuela no te vas a encontrar con hispanohablantes, por lo que en todo momento tendrás que utilizar el inglés. En cuanto al curso, al ser clases particulares lo vas a provechar mucho más.

Si necesitas el inglés para tu trabajo, te recomendamos que hagas un curso de inglés con fines específicos. Si tu carrera profesional se desarrolla o va a desarrollar en el ámbito de los negocios, prácticamente todas las escuelas tienen disponibles cursos de inglés de negocios, y algunas también ofrecen cursos para otras profesiones como inglés jurídico, inglés médico, etc. Otra opción interesante si quieres aprender el lenguaje específico de tu profesión son las opciones one-to-one que comentábamos antes.

Si lo que quieres es aprender o mejorar definitivamente el inglés, lo que te recomendamos es un curso de larga duración, y para que no te cueste mucho dinero te proponemos los cursos de inglés subvencionados en Reino Unido. Estos cursos tienen lugar en colleges (Centros Estatales de Educación Superior) del Reino Unido, y al estar parcialmente subvencionados por la Unión Europea resultan más económicos que los que tienen lugar en centros privados.

Si necesitas un título oficial de inglés porque quieres trabajar o estudiar en el extranjero, acceder a una beca, hacer unas oposiciones, etc., lo primero es tener claro cuál es el título que necesitas (en este post te guiamos un poco sobre este tema) y así poder elegir el curso adecuado para preparar dicho examen. Los cursos de preparación de exámenes oficiales más populares son los de preparación de los exámenes de Cambridge y los de preparación del IELTS. Estos últimos están disponibles en prácticamente todas las escuelas y durante todo el año, con fechas de inicio bastante frecuentes ya que hay exámenes todos los meses. Los cursos de preparación de los exámenes de Cambridge sí que suelen tener lugar en unas fechas concretas para que los estudiantes puedan realizar el examen al finalizar el curso.

Estos son básicamente los tipos de cursos de inglés para adultos que se pueden encontrar, pero una vez elegido el curso os suelen surgir más dudas como en qué destino hacerlo y qué tipo de alojamiento elegir. Estas son decisiones bastante personales, ya que depende de los gustos y carácter de cada persona. En cuanto al destino tenemos que plantearnos qué tipo de ciudad nos interesa, un más pequeña y tranquila, una más grande en la que haya más cosas que ver y hacer, una ciudad con playa, que sea fácilmente accesible desde España, etc.

Y en cuanto al alojamiento obviamente vivir con una familia anfitriona supone una inmersión mayor en el idioma y la forma de vida del país, además esta opción suele incluir media pensión, por lo que resulta más cómoda. Sin embargo hay gente que prefiere mayor independencia y preparar sus propias comidas, por lo que entonces es más recomendable elegir la opción de residencia o piso compartido. Una ventaja de este tipo de alojamiento es que en general las residencias suelen estar más cerca de las escuelas que las familias anfitrionas.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.