La mejor Universidad de Escocia

| 0 Comentarios

Share Button

Castillo de EdimburgoEdimburgo es uno de los destinos más atractivos para estudiar ingles en el Reino Unido. Esta pequeña y hermosa ciudad gusta a todo el mundo, y en ella se han inspirado muchos autores para crear famosos personajes de la literatura como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Sherlock Holmes y más recientemente Harry Potter. Capital de Escocia desde 1492, recuperó gran parte de su autonomía con el establecimiento del Parlamento escocés en 1999. Con sus siete colinas, de ella destaca el Castillo de Edimburgo. Con un millón de visitantes al año es la atracción turística más visitada de Gran Bretaña después de la Torre de Londres. En él se encuentran las Joyas de la Corona y la Piedra del Destino, piedra de coronación de los reyes escoceses, pero lo mejor son las vistas que este castillo situado sobre una roca ofrece de la ciudad.

Cada año durante tres semanas de agosto se celebra el famoso desfile militar de Edimburgo que tiene lugar desde la entrada hasta la explanada del castillo. La calle más importante de la ciudad, The Royal Mile, también comienza aquí, y atravesando la Ciudad Antigua termina en el Palacio de Holyroodhouse, que en su día fue el hogar de la Reina María de Escocia y actualmente es la residencia oficial escocesa de la Familia Real Británica. Durante el mes de agosto aquí se celebra también el famoso Festival Internacional de Edimburgo, que tiene lugar desde 1947, con el que la ciudad se llena de música, danza, teatro y espectáculos callejeros, y que atrae a artistas de todo el mundo y a miles de visitantes que llenan las calles de la ciudad. La Ciudad Nueva fue construida en el siglo XVIII ante los problemas de insalubridad que azotaban la ciudad. Los edificios en Princes Street, George Street y Queen Street son ahora considerados como los mayores y mejor conservados ejemplos de la arquitectura georgiana en toda Europa.

Festival Internacional de EdimburgoDurante la época de la Ilustración, Edimburgo fue considerada uno de los centros más importantes de la educación y de la cultura gracias a su reputada universidad. Esta institución ha contado con importantes benefactores a lo largo de su historia como el obispo Robert Reid, que contribuyó notablemente en su creación, o el Rey Jacobo VI que hizo una de las aportaciones más significativas mediante Decreto Real. Posteriormente se convirtió en un centro muy demandado debido a la posición política de Edimburgo. En la actualidad, el Times Higher Education sitúa a esta universidad en una buena posición según el ranking de mejores universidades a nivel mundial, y en quinto lugar entre las universidades más importantes en el Reino Unido.

La Universidad de Edimburgo se divide en 3 colleges, uno de Humanidades y Ciencias Sociales, otro de Ciencia e Ingeniería y un tercero de Medicina y Veterinaria. Está a su vez dividido en 22 escuelas en las que se ofrecen más de 600 programas, 300 combinados, y 100 disciplinas académicas. Es tan reconocida la reputación de esta Universidad que incluso existen varias alianzas internacionales con otras universidades, como la de Stanford, con quien colabora habitualmente en diversos proyectos. Es además miembro del Grupo Russel, y la única universidad escocesa miembro del Grupo Coimbra y del Grupo LERU, grupos a los que pertenecen varias universidades europeas. Por supuesto personajes conocidos con gran reputación han estudiado en sus aulas como por ejemplo Alexander Graham Bell, Charles Darwin, Arthur Conan Doyle, Gordon Brown o varios premios Nobel. La relación con la realeza británica también es conocida, siendo su Rectora Actual la princesa Ana.

Universidad de EdimburgoEsta universidad acoge cada año a un número significativo de alumnos internacionales para cursar estudios en alguno de sus programas, quienes además tienen la opción de hacer cursos de idiomas. El Departamento Internacional fue fundado en 1979 englobado dentro del departamento de letras, siendo uno de los centros más amplios de enseñanza de la lengua inglesa, acreditado por el Bristish Council. Esta es una buena opción para estudiar inglés en una de las ciudades más bellas del Reino Unido.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.