visado-para-estudiar-ingles-en-eeuu

Cómo solicitar el visado para estudiar inglés en EEUU

| 0 Comentarios

Share Button

visado-para-estudiar-ingles-en-eeuu

¿Necesito visado para estudiar inglés en Estados Unidos? Si te estás haciendo esa pregunta la respuesta depende del curso que vayas a hacer.

Me explico. Si el curso que vas a hacer es como máximo de 18 horas de clase por semana y no dura más de 90 días, no te hará falta visado. Solamente tendrás que solicitar el ESTA, ya que entrarás en el país en calidad de turista.

Ahora bien, si quieres hacer un curso más intensivo o vas a estar en EEUU más de 90 días, entonces tendrás que solicitar un visado de estudiante. A continuación te explico cómo hacerlo.

El visado que necesitas para hacer un curso de inglés es el F1.

Algo importante que debes de saber es que este visado no te permite trabajar de forma legar en EEUU. Así que durante tu estancia solamente podrás estudiar, y por supuesto viajar, conocer el país y disfrutar de una experiencia única.

Lo primero que tienes que hacer para obtener el visado es reservar el curso de inglés, ya que para solicitarlo tendrás que presentar una carta de aceptación que te facilitará la escuela.

Vamos entonces con los pasos a seguir:

1. Inscripción en un curso de inglés

Elige el destino y el curso que quieres hacer y realiza la inscripción.

2. Formulario I-20

Una vez formalizada la matrícula del curso, la escuela te enviará el formulario I-20 en el que se indica que se te ha aceptado en dicho curso, y que tendrás que presentar en la embajada al solicitar el visado.

3. Formulario I-901 SEVIS

Cuando ya tengas el formulario I-20 tienes que cumplimentar el I-901 SEVIS y pagar la tasa de visado que son $200.

4. Solicitud online del visado

Ya tienes toda la documentación para solicitar tu visado y la tasa pagada. Ahora ya puedes tramitar la Online Nonimmigrant Visa Application (DS-160) en esta web.

Para ello necesitarás tener a mano el pasaporte y los dos documentos anteriores, e ir rellenando en inglés los campos que te pide.

Al acabar recibirás una confirmación de envío y una cita para la entrevista en la embajada. Imprímelo y guárdalo junto con los otros documentos.

5. Entrevista en la embajada

Preséntate en la embajada el día y a la hora que se indica en tu cita con toda la documentación:

  • Pasaporte
  • Formulario I-20
  • Formulario I-901 SEVIS
  • Confirmación del envío de la solicitud del visado y de la cita

Y a la hora de hacer la entrevista ya sabes, puntualidad y fuera nervios, que esto es solamente un mero trámite.

Este es básicamente el proceso a seguir para obtener tu visado para estudiar inglés en Estados Unidos.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros llamando al 976 569 358, enviándonos un email a info@interlink-idiomas.com o dejándonos un comentario aquí abajo.

Autor: Beatriz

Hola soy Bea y soy la coordinadora internacional de Interlink, mi trayectoria con los idiomas mejoró considerablemente cuando me trasladé a Inglaterra, viví 5 años en el extranjero a caballo entre diferentes países, entre ellos Inglaterra, (Cambridge), Francia, (Grenoble) y Méjico, (Distrito Federal). Mi formación destaca por la variedad de intereses y mi capacidad de adaptación. Obtuve un B.A (single Hons) English Language Studies and French, un Máster en Dirección y Gestión Bancaria y soy Técnico en Comercio Internacional. Me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas. Me encanta poder ser “el trampolín” de todas las personas interesadas en la adquisición de idiomas, a través de todas las vertientes que ofrecemos, así como experimentar su antes y después mediante estas experiencias internacionales.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.